martes, 1 de diciembre de 2015

UNA SOLA CRISIS SOCIAL Y AMBIENTAL


Estamos en la Cumbre del Clima que se celebra en París, donde hubo la última gran masacre del terrorismo. Crisis ambiental y crisis social. Leamos lo  que ha escribió Francisco en “Laudato si”
“No hay dos crisis separadas, una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza y simultáneamente para cuidar la naturaleza”.
“Para lograrlo, la política no debe someterse a la economía y ésta no debe someterse a  la tecnocracia”.
  “La salvación de los bancos a toda costa, haciendo pagar el precio a la población, sin la firme decisión de reformar el  sistema, reafirma un dominio absoluto de las finanzas”.
“La crisis financiera de 2007-2008 era la ocasión para el desarrollo de una nueva economía más atenta a los principios éticos. Pero no hubo una reacción que llevara a repensar los criterios”.
 “Es muy noble asumir el deber de cuidar la naturaleza con pequeñas acciones cotidianas. La educación en la responsabilidad ambiental puede alentar diversos comportamientos en  el cuidado del ambiente…”
 “Esta conversión ecológica  implica la amorosa conciencia de no estar desconectados de las demás criaturas, de formar con los demás seres del universo una preciosa comunión universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario