lunes, 9 de noviembre de 2015

PRIMERA CARTA A NUESTROS HERMANOS BAÑADENSES



Ante todo,  las palabras del Papa  Francisco que nos dijo a todos los bañadenses:
“Estoy muy alegre de escuchar sus historias y todo lo que han realizado para estar aquí, todo lo que pelean para tener una vida digna, un techo…Una lucha que no les ha robado la sonrisa, la alegría, la esperanza. Una pelea que no les ha sacado la solidaridad, por el contrario la ha estimulado y la ha hecho crecer”.
Con estas palabras  de respeto que nos dijo   Francisco,  las religiosas y sacerdotes de los Bañados del Sur queremos hablar  con Uds. sobre lo que estamos viviendo.
Hemos tenido últimamente dos inundaciones  y dicen que se nos viene una tercera peor. Les animamos a que todos nos unamos.  Así nuestro sufrimiento será menor.
La mayoría de nosotros queremos seguir viviendo en el Bañado Sur. Queremos que se haga la mensura de donde vivimos y que se nos dé el título de propiedad, no solo el registro de ocupación.
Pedimos  que se comience ya la defensa costera, u otra solución definitiva consensuada con los bañadenses.  Así no tendremos más inundaciones.
Llegan las elecciones del 15 de noviembre. Ya tienen la plata para comprar  nuestros votos. Si los compran ganarán las elecciones no por voluntad del Pueblo sino por millones que van a emplear.
Si ganan los de siempre, su propósito es desalojarnos.  No aceptamos dejar  el Bañado Sur y todos unidos podremos seguir aquí sin más inundaciones y mejorando nuestra vida.
No nos vendamos, vendiendo  nuestros votos.
“La fe que despierta Jesús es una fe con capacidad de soñar el futuro y de luchar por eso en el presente” (Francisco). Sus palabras nos fortalecen en las situaciones difíciles en que vivimos: “ánimo, yo he vencido al mundo (jn. 16, 33)”.

“Felices los que tienen hambre y sed de justicia” (Mt. 5, 6), nos dijo Jesús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario