viernes, 2 de octubre de 2015

SE PREMIA POR CRIMINALIZAR AL INOCENTE


El fiscal tiene una doble misión en la etapa indagatoria: investigar lo más profunda y extensamente posible hasta encontrar en cada caso quien es el inocente y quien el culpable.
Por la práctica que veo siempre dudo si en esto los fiscales cumplen profesionalmente su deber.
En nuestro Bañado el joven que roba una “gallina” va directamente enviado a Tacumbú.  Y allí pasa meses. La fiscalía en su celeridad no emplea el tiempo necesario para hacer la conveniente investigación. Sobre todo si es pobre.
Así, jóvenes no culpables o con una falta leve, son enviados a un lugar que es humanamente un infierno, y donde moralmente   se convierten en licenciados en drogas o modos de delinquir.
Pero, curiosamente por uno que ingresa a Tacumbú existen tres imputados por causas que se caratula como “perturbación del orden público” y que no es otra cosa que  participar en una   manifestación o correr en ella cuando la policía  con balines los quiere dominar. En este último caso la carátula se aumenta además con aquello de “resistencia a la autoridad”.
El resultado es que aquella persona imputada queda con prisión domiciliaria o se le prohíbe participar en  manifestaciones o  reuniones en grupos. Con ello se logra que llena de temor se retire de la vida pública y de manifestar públicamente lo que piensa sobre  lo  que el Gobierno hace. Así existen centenares de campesinos imputados y comienza  a haberlo en la juventud.
En el fondo es un descabezamiento de líderes. Estos estorban a un Gobierno como el actual.
En el fondo son dos formas de criminalizar a personas inocentes. Y esto ya está abundando tanto que pareciera que los fiscales ganaran méritos enviando a Tacumbú o imputando a inocentes.

La ciudadanía necesita que expertos en Derecho estudien este comportamiento de los fiscales que amedrentan  a  nuestros ciudadanos. El Pueblo no los soporta más.

2 comentarios:

  1. Es igual por todos lados. No hay independencia entre el poder judicial y el poder político, lo que lleva a este tipo de discriminación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Acertada opinión Padre...los ciudadanos de bien...sufrimos en carne propia...un boton..un ejemplo...gente inocente de la DINAC están imputados criminalmente...despedidos...llevando a treinta familias en la pérdida de fuente de trabajo...de toda la vida...este perverso procedimiento se aplica en todas partes...el calvario de interminables procesos suamriales y judiciales

    ResponderEliminar