viernes, 23 de octubre de 2015

NO HAY GARANTÍAS PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES


Y me gustaría escribir todo lo contrario porque una elección municipal correcta con todas las garantías renovaría la base de   nuestra civilidad paraguaya en tiempos que necesitamos un Paraguay  nuevo.
Pero,  no tenemos garantías,  desgraciadamente, para las elecciones municipales del 15 de noviembre.
No hay garantías por dos razones. Aunque lo más importantes es cómo podemos influir ahora positivamente para cambiar esta situación.
Si  en estas elecciones se van a comprar los votos, como se hizo últimamente en las internas, el voto no marcará la decisión popular (el ganador no será elegido). Marcará quien ha empleado, por sus intenciones, más plata para obtener su candidato (el ganador será comprado).
El resultado no será una Democracia municipal sino una plutocracia municipal.
La segunda razón  es que todo eso se hace ocultamente, por supuesto, no sólo con el beneplácito  del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sino con su inspiración y ayuda, por aquello de que son mayoría en el la cantidad   de miembros del partido que principalmente va a comprar los votos.
Y conste que estoy hablando solamente de una manera de tergiversas las elecciones. Dejemos para otros días los otros.
¿Qué hacer ante este hecho, cuando falta menos de un mes para el 15 de noviembre?
Una cosa, es  atrasar estas elecciones para tener tiempo de limpiar el campo. Imposible porque el gobierno central, verdadero autor de estas corrupción, está apoyándola.
Otra, es aumentar la protesta popular por este robo a penetrarse de la verdadera voluntad del Pueblo. Difícil  porque casi todos los medios de comunicación están en manos  de los que lo apoyan sus grandes intereses particulares.
Nos queda unirnos todos los ciudadanos que queremos el cambio y alternativa a nivel municipal y votar en cada lugar al candidato del Pueblo. Lamentablemente los partidos  progresistas  por  intereses de sus cúpulas no quieren hacerlo.
¿Entonces?


No hay comentarios:

Publicar un comentario