viernes, 9 de octubre de 2015

NECESIDAD DE UNA ALTERNANCIA


La presente Primavera  Democrática, liderada por secundarios y universitarios es una llamada de atención a todo el Paraguay.
La juventud, no siempre  comprendida y muchas veces mal prejuiciada por los  adultos, tiene una sensibilidad especial para dar el grito de alerta.
En 1999, ante el peligro dictatorial de Lino Oviedo gritó “Dictadura  nunca más”.
En el 2015 no se ha callado y nos ha alertado sobre el deplorable estado de la educación y por la contaminación de la corrupción desde y en la universidad.
El grito joven ahora no es librarnos de un peligro  que se venía (dictadura de Lino) sino  urgirnos  un limpieza interna (fuera los corruptos que se han apoderado de todo).
Y la juventud ha descubierto públicamente quienes son. Y a uno ya consiguieron enviarlo donde debiera de ser el destino de todos ellos.
En un programa de radio surgió la idea de un  penal para la rehabilitación de los corruptos, pagando cada uno una mensualidad elevada de acuerdo a sus robos. Penal real, pero con esa meta que Tacumbú en general ya ha olvidado: devolverlo un día a la sociedad ya curados de su mal. Ellos también tienen derecho a ser ciudadanos honestos.
Todo el esfuerzo de los jóvenes,  y las consecuencias de su lucha,  recibiría un  apoyo decisivo si hubiera alternancia en el poder que monopoliza el Partido Colorado.
A nivel municipal una ocasión para conseguirlo se da el 15 de noviembre en las elecciones  municipales.
De ahí el querer que en Asunción, por ejemplo, Samaniego no  fuera intendente y que se eligieran concejales de otros partidos. Sería romper el nido donde la corrupción nace y desde donde se extiende por la sociedad.

La plutocracia de la corrupción de un partido impide que tengamos democracia.  Por eso la necesidad de una alternancia hoy día en el poder. La democracia se renueva en la alternancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario