miércoles, 28 de octubre de 2015

ESTAS ELECCIONES NOS VIENEN A CONTRAMANO



Explico en pocas palabras este título tal como me lo dijeron en radio Fe y Alegría 1300 AM.
La Primavera Democrática que tenemos nos ha colocado en una actitud positiva con el rechazo de la corrupción y demás delitos antisociales de los que nos gobiernan.
Todo este mal no es que nazca ahora. Lleva decenas de años destrozándonos, pero este mes ha brotado una especial sensibilidad de conciencia y por todas partes surgen denuncias de corruptos.
Y no solamente denunciamos sino que se toman medidas como la de caer en la cuenta que el penal de Tacumbú es el lugar apropiado para castigar la corrupción.
Pero, paralelamente están las elecciones municipales del 15 de noviembre. Y, desgraciadamente, sus protagonistas candidatos, apoyados por sus partidos y con plata que proviene en buena parte del robo al Pueblo en las instituciones del Estado, no aceptan este acontecimiento de la Primavera Democrática. Los corruptos insisten en sus candidaturas, los partidos en comprar los votos y el TSJE calla y es cómplice de todo esto.
Dos líneas están actuantes:
La nueva primaveral de los secundarios, universitarios; choferes de la línea 49, cooperativistas, defensa de las victimas de Curuguaty, campesinos organizados socialmente o en partidos, etc… etc…
La antigua prepotente, clientelista, fanatizada que antepone el partido a la Patria, que ya tiene la plata para comprar con ella a los empobrecidos, creados por ellos y usados ahora por ellos y en su provecho.
Pasado que ya debiera de desaparecer y futuro que se abre paso pleno de esperanza.
Por eso y en estas circunstancias hay que hacer opciones.
Y para los que la hacemos por la Primavera Democrática, por un Paraguay limpio de corruptos y de corrupción y seguimos luchando por ello, tal como planifica la ANR estas elecciones nos parece totalmente a contramano. Nos oponemos a ella. Es algo caduco que debe de purificarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario