viernes, 25 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ LA CELEBRAMOS COLECTIVAMENTE?



Siempre digo que  para comprender el  por qué celebramos la Noche de las Flores colectivamente , hay primero que conocer la historia MIL SOLIDARIOS.
Lo fundamos hace catorce años y lleva consigo el compromiso de  acompañar a los más pobres del Bañado Sur e implícitamente, el  de renovarse continuamente. Lo primero se mira siempre con benevolencia, lo segundo no siempre se entiende.  Creo que es normal el temor a la aventura de hacer cambios.
Nació  como un premio a tres  niños de la calle por los méritos en  sostener a sus familias. Al segundo año ya vimos que era más provechoso darles  becas de apoyo escolar durante todos sus estudios.
Comenzamos con  35 jóvenes. Después de diez  años eran 500 desde 7° hasta 3° de la Media.
Más tarde, fueron universitarios. ¿Por qué no ayudarlos? En el 2015 hay 61 becas universitarias.
Las madres solteras muy jóvenes en el Bañado nos fueron preocupando y también otras  madres no tan jóvenes. Y les dimos cabida en el  CAFA, donde estudian y se forman y buscan trabajo.
Vimos por las circunstancias familiares que desde muy pequeños algunos se malean. Entonces, nos abrimos para  cuarto, quinto y sexto grados.
Este año hemos abierto un dispensario odontológico, con muchos pacientes niños y adolescentes.
Y un año, 2008, compenetrados con este mundo joven vimos que muchas/os tenían pocos medios para celebrar sus 15 años y que juntos la celebración sería mayor y mejor. Y decidimos darles esta alegría. Este año será el sábado 20 de septiembre. Son 500 personas las que participan de la fiesta. Si nos quiere ayudar llame al (0981) 917 620.  Y va a ser una noche inolvidable para ellos y para nosotros.
La vida de avance de MIL SOLIDARIOS no se ha agotado. El 2016 daremos  un salto cualitativo.

Y todo esto es posible porque hay SOLIDARIOS que generosamente nos ayudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario