martes, 15 de septiembre de 2015

CRUCIFICADOS SON HOY NOTICIA MUNDIAL


Ante la gravedad de la situación y el riesgo que corren los trabajadores crucificados desde hace tres meses, algunos con los  labios cosidos y todo en huelga de hambre, choferes de la línea 49, propiedad de un diputado-empresario (Celso Maldonado) la CSA (Confederación Sindical de las Américas) y la CSI (Confederación Sindical Internacional) que agrupan 170 millones de trabajadores  organizados en todo el mundo han convocado a DOS JORNADAS INTERNACIONALES DE SOLIDARIDAD EN EL MUNDO ENTERO  LOS DÍAS 14 Y 15 DE SEPTIEMBRE.
Las Jornadas consisten en hacer llegar a las Embajadas del Paraguay, al Presidente Cartes, Ministro de Trabajo y otras autoridades, mensajes exigiendo se  legalice el sindicato y se readmita en su trabajo a los choferes injustamente despedidos. Se convoca a concentrarse ante las Embajadas de Paraguay.
Si esto hacen compañeros extranjeros por  que sufren en Asunción, invitamos a nuestros compatriotas a acciones similares de acuerdo a su identidad.
Pedimos a la Conferencia Episcopal una carta en apoyo a los choferes crucificados. A las Iglesias  del Paraguay (católica, evangélicas, anglicana y ortodoxa) oraciones por estos hermanos. Al PLRA repudie la conducta inhumana de su correligionario diputado-empresario. A los centros de enseñanza de bachillerato y universidades den señales de humanidad con visitas o documentos. En general a los asuncenos que visiten donde se encuentran (frente al Ministerio de Trabajo en Haedo casi Paraguari). Exigimos al Presidente Cartes se dé por enterado de este problema y responda a las cartas enviadas nacional e internacionalmente a él cambiando al ministro  de Trabajo y dando entidad al  sindicato, cuyos documentos están encajonados.
Como nos recordaba el Papa  Francisc , las personas no somos  descartables y hacemos culpables del deterioro de la salud de estos choferes al Presidente Cartes, al Ministro de Trabajo y el diputado-empresario Celso Maldonado.

Hoy y mañana los crucificados de la línea 49 son noticia  mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario