viernes, 28 de agosto de 2015

CRUCIFICADOS HERIDOS CON BALINES


El  miércoles 26 la marcha a favor de  los crucificados delante del ministerio de trabajo comenzó, como en tiempos de la dictadura, desde la Plaza Italia. Marcha normal.  Consignas y   muchos cohetes. Por supuesto mucha alegría. La causa era buena: apoyar a los compañeros crucificados, 20 de los  choferes de la línea 49 por querer formar un sindicato. Por esta causa 51 choferes expulsados hace dos meses. Para vergüenza nacional, el empresario es el diputado Celso Maldonado.
Todo iba bien hasta que  delante del ministerio de trabajo la FOPE comenzó a disparar a mansalva balines de goma. Luego, entraron en la carpa donde están los crucificados y dispararon más balines.
Ni en tiempos de la dictadura vimos un salvajismo semejante. No reelección, no esta dictadura.
Exigimos  el cese del jefe nacional de  la policía y que el presidente que soportamos pida  excusas, perdón, por esta represión salvaje, por estos excesos y porque queremos se cumpla  la Constitución en cuanto a la libertad sindical.
El jueves 27 estuve con los compañeros golpeados  y heridos (uno tiene la mano desgarrada).
Intenté tener una entrevista con el ministro de trabajo. No tenía tiempo. En dos ocasiones ya lo entrevisté  por esta causa y no quiere cumplir el articulo 56 de la Constitución sobre el sindicalismo, y me nombró a Cartes, “Frena el negocio de las empresas”.
El jueves 27,  de mañana, estuve un buen rato hablando con ellos.  Hablamos de todo, pero sobre todo de la dureza de una represión desproporcionada que nadie merecía. Ni los que marchamos ni los que  estaban crucificados. A  no ser que esta represión sea un aviso serio de que en adelante  nunca se  van permitir más marchas reivindicativas en Asunción. Lo cual sería una señal clara de que  estamos en dictadura.
Me gustaría que alguien entendido estudiara el artículo  307 del Código Penal Procesal para hacer una denuncia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario