viernes, 8 de mayo de 2015

EL PAPA FRANCISCO VIENE PARA TODO PARAGUAY


He notado cierta reticencia, si no rechazo, a que el Papa Francisco venga al Paraguay.
Por motivos religiosos, pocos, en Iglesias que se llaman cristianas. Alégrense,  por favor, porque con su venida esa mayoría del Paraguay católica va crecer en el amor del Señor Jesús. Y la Fe en Jesús es lo más  grande que Uds. y nosotros tenemos. Alégrense con nuestro crecimiento en la Fe.
Por motivos económicos protestan los que ganan mucho y son avaros de la plata. La estadía del Papa  va a costar, pero las entradas  por los centenares de miles de argentinos y brasileños  que van a venir, superan con creces esos gastos. Aprendamos a invertir, por favor, en un país como el  nuestro, de un gran porvenir turístico aún inexplorado.
Curiosamente, aquellos (creyentes o no) más comprometidos con el bien del Pueblo del Paraguay, que luchan por la justicia sin discriminaciones, son los que, al menos a mí más apoyan cuando luchaos  por esta visita del Papa Francisco.  Y es que creyendo o no, son los que mejor  ha  captado el bien que van a recibir del Papa Francisco los pobres, que son mayoría, en  el  Paraguay.
El papa Francisco no viene para hacer propaganda religiosa. Esa  no es la táctica del Señor Jesús. Es ser levadura, sal, luz, camino, mano abierta para todos, sin discriminación.
Conozco al P. Jorge Bergoglio durante siete años en Buenos Aires y eso de ser jefe de estado, si estuviera ya en sus manos, lo dejaría. Por cortesía tiene que  hablar con la autoridad política del Paraguay (como Juan Pablo II lo tuvo que hacer con el dictador). Pero que no esperen los politiqueros lucrarse con su presencia.
El Papa Francisco viene a estar con todos, pero especialmente con los más abandonados del Paraguay; los indígenas, campesinos, bañadenses, pobladores del  Departamento de Concepción, presos políticos, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario