miércoles, 6 de mayo de 2015

¿CÓMO SE PREPARA UNA ALTERNANCIA? (4)

                  
No se trata de dar  ningún curso de alta Política. Simplemente de saber cómo estamos y qué queremos y resumir lo que hablamos entre los compañeros. Y, entre paréntesis, lo poco que sé lo he aprendido de ellos.
La derecha tradicional lleva muchos años de gobierno. Los que creemos  necesaria  una alternancia  somos  la izquierda y los sectores progresistas.
En líneas generales, estos  estamos  divididos como en dos bloques. Uno, entre otros candidatos,  tiene a Mario Ferreiro. El otro, tiene tres: Ricardo Meyer, Jorge Galarza e Ignacio Martínez.
El problema está que  la  izquierda  dividida pierde ciertamente las elecciones. Pero, la izquierda  y sectores progresistas de todos los partidos, si nos unimos ganamos  en Asunción la Intendencia y bastantes concejales. Y lo  mismo se puede decir de varias otras ciudades y pueblos.
¿Por qué decimos esto?
Porque la alternancia despierta entusiasmo en un Pueblo que abre sus ojos y está ya harto de un gobierno que lo lleva a la pobreza.
He preguntado cómo hacer esta unión. Y he sacado estos pasos de muchas conversaciones.
Primero, los candidatos más aceptados de ambos bloques deberían de reunirse y trabajar un proyecto común  para la ciudad. Esto presupone, como decía en al artículo primero de esta serie, el cese de hostilidades y de arrojarse “basuras”. No lo digo tanto por ellos sino por algunos de sus seguidores.
Segundo, esto ayudaría a que llegado el momento entre estos cuatros, que aceptaron un proyecto común hecho por ellos,  se eligiera el Intendente que nos represente a la izquierda.
Además entre ciudadanos valiosos se elegiría una única lista de concejales, sin ninguna cuota  por partido,  sino solamente mirando el bien de la ciudad  en las elecciones municipales.

Tercero, somos conscientes de  la resistencia que despertaría todo esto en algunos sectores de izquierdas pseudo progresistas. Lamentable, pero nos serviría para denunciar  de una vez a los infiltrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario