martes, 21 de abril de 2015

EL IPS NO MARCHA BIEN




Repito lo que ya dije hace dos semanas: el IPS debiera de ser el mejor sanatorio del Paraguay por el gran  número  de personas adscritas a él y, por lo tanto, por el gran número  de aportes que recibe.
Sin embargo, su atención es deficiente.  Otros  hospitales públicos dan mejor atención y tienen menos plata a su disposición. Actualmente pongo el ejemplo del  nuevo Clínicas. Inclusive se dan casos de que el mismo médico da una atención peor que en otros sanatorios. Algo falta en el IPS que lo convierte en un caos.
Escribo uno de los últimos casos que ha llegado de todo esto a mi conocimiento.
La  paciente es una chica de 33 años  que en octubre comenzó a sentir molestias crecientes, en noviembre y diciembre buscó siempre turno en IPS y no encontró.
En enero un médico privado le aconseja hacerse una ecografía privadamente. Resultado tiene dos miomas, Uno  de 15 cm. por 9 y el otro de 14,9 cm. por 11.
En febrero logra consultar con IPS y le dan varias órdenes de estudio al ver la gravedad del caso. Los hace en IPS. Va con los resultados para que le den orden de hacerse la biopsia. Y le dan la orden para otro nuevo médico para el 9 de mayo.
Cuando llegue esa fecha ya habrán pasado dos meses de haberse hecho los estudios.
¿Serán válidos? ¿A empezar otra vez?
¿Qué ocurre en IPS?
Da una atención lenta, desorganizada con un cambio de médicos que hace comenzar varias veces el tratamiento.  No consiguiéndose turnos que se anuncian dar  a las 6 y se reparten a las diez…para diez pacientes.
Y no se trata de una obra de caridad (también tendría que ser buena la atención) sino de pago con aportes de miles y miles de personas de la clase trabajadora.
¡Ojalá todo esto cambie pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario