lunes, 9 de marzo de 2015

LOS BALINES DE GOMA TAMBIÉN TIENEN ÉTICA



 A los comienzos se usaban con mucho cuidado. Se disparaban y al final de un proceso de represión. Se apuntaba a la lejanía.
 Ahora se comienza con ellos. Disparan directamente al cuerpo. No les importa que haya heridos. Y ningún jefe ha sido condenado por estos abusos.
Pienso que ha llegado la hora de fijar la ética de estos ataques excesivos a ciudadanos indefensos. Insisto en lo que indefensos porque hace muchos meses, que en ninguna manifestación, quienes ejercitamos el derecho de expresión  ni  destrozamos contendores ni  rompemos vidrios de  escaparates. Gritamos,  denunciamos, cerramos pacíficamente y por minutos rutas o calles. Y nada más. Y los ataques con balines de goma han  crecido geométricamente.
Repito, con muchas personas pensamos que ha llegado la hora  de frenar esta represión  y de saber si se conculca la ética con ella. La gota que ha llenado el vaso ha sido la represión con balines de goma en la huelga de los  paseros.
Propongo la creación del Primer grupo de soberanía del Pueblo. En este asunto concreto  de los disparos con balines de goma contra seres humanos en las manifestaciones, se necesitan para que den  un dictamen ético, cuatro especialistas para llegar a una conclusión. Necesitamos un médico sobre el daño físico que hacen los disparos de goma, un abogado sobre su responsabilidad ante la ley,  un sacerdote que  hable de  la moralidad de este procedimiento  y alguien que conozca la Constitución y los DD.HH.
Público será solamente el dictamen final ante las autoridades y la opinión pública.
Con el asunto de los disparos con balines de goma tomaremos una decisión sobre su  ética.
Existen demasiadas interrogantes  en la vida del ciudadano que necesitan ser aclaradas por especialistas a nivel, social, político o cultural, dependiendo de su contenido.
Lamentablemente el actual gobierno nos prefiere dejar en la duda  y sin participación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario