miércoles, 11 de febrero de 2015

INTEGRAR LOS BAÑADOS A ASUNCIÓN




Es el deseo  de todos los bañadenses y ciertamente,  en teoría, ya es una realidad. La mayoría de los bañados fueron declarados barrios de Asunción mediante una ordenanza, hace dos años. Mi valle del Bañado Sur es oficialmente el barrio San Cayetano de Asunción.
No   pedimos, por lo  tanto, nada desorbitado ni ningún privilegio especial. Simplemente que sea una realidad lo ya aprobado.
 Y el no hacer esto porque somos pobres y concederlo como un derecho a los barrios ricos de Asunción por algún Intendente, merecería su castigo y ciertamente no ser  reelegido más en su  vida.
Pero, ¿qué derechos tiene un barrio aprobado de la ciudad capital?
Lo primero que nadie sea obligado a abandonarlo por mandato del Intendente y,  mucho menos, que todo sean desalojados del barrio por no sé qué intento de negocio oscuro.
En segundo lugar, en seleccionar los  males más grandes que lo amenazan para solucionarlos. Por ejemplo, el peligro de que cada diez años venga una subida grande del río que fuerce  a que se trasladen a las calles y plazas de la ciudad, a vivir de una manera indigna de seres humanos.
En este sentido el actual Intendente, si quiere serlo de verdad, ya debiera de convocar a los ciudadanos de esos barrios junto al río para ver con ellos el modo más adecuado para frenar  futuras inundaciones.
En tercer lugar  estos barrios, recién nacidos,  necesitan todo un proceso para que en el menor tiempo posible alcancen la calidad de vida digna de la capital de la nación. No tenemos muchos  días aguas en verano, no hemos tenido nunca cloacas para todos, hay que  ir haciendo poco a poco un ordenamiento de casas y calles moderno, queremos  una policía con  humanidad y profesionalmente  preparada  para ayudar y no frenar, por su brutalidad y corrupción, a este barrio que está naciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario