viernes, 6 de febrero de 2015

IMPORTANCIA DE UNA VISITA DEL PAPA FRANCISCO


Alguno dirá que por conocer a un personaje famoso  y eso deja una huella emotiva muy provechosa. Otros, porque  es grande participar de una muchedumbre como pocas veces vamos a tener ocasión en la vida.
Pero, el fruto  mayor de la visita del papa Francisco es el cambio que puede dejar en la vida  individual y en la sociedad. Por supuesto nada de esto es automático.  Es una gracia de Dios que tenemos que prepararnos para recibirla.
El cambio espiritual en cada uno con un abrirse en humildad y conversión para recibirlo. Y el cambio en la sociedad escuchando su palabra y poniendo en práctica sus consejos
La venida del Papa Francisco es un acontecimiento, que puede producir en nuestro  Pueblo un cambio personal y colectivo muy positivo interno y externo.
Es importante también su preparación y no me estoy refiriendo al montaje externo que va desde la seguridad hasta el alojamiento.
Para los católicos  no es un  jefe de estado que nos visita, es el Obispo de Roma, el Pastor, de nuestra Iglesia Católica.
Por eso, los católicos hemos de prepararnos en nuestras comunidades para recibir la bendición de Dios en él. Es hora de renovarnos, de crecer en la Fe.
Pero, también hemos de participar activamente  en cómo deseamos que sea la visita de Francisco que viene para todos. Es natural  que el gobierno haga un plan protocolario, pero Francisco viene para todos  como un hermano guasu. Por eso queremos que la mayor parte de su tiempo esté con los que él siempre está: con los pobres, con los campesinos, con los indígenas, con los bañadenses, con los enfermos y presos, con los comprometidos (creyentes o no) por un Paraguay nuevo.
Al Paraguay le interesa la visita del Papa. ¿Le interesa al gobierno?
El artículo de mañana es “Integrar los bañados a la ciudad”.

1 comentario:

  1. El Papa Francisco es la gran esperanza de la Iglesia, empeñado en reconducirla hacia sus orígenes humildes y de servicio como el mismo Jesús.

    ResponderEliminar