lunes, 2 de febrero de 2015

BECAS UNIVERSITARIAS EN BAÑADO SUR


Hace más de seis años que las  estamos dando. Son becas modestas de G 250.000 mensuales durante diez meses al año. Gracias a ellas tenemos bañadenses del sur que son nuevos profesionales. Y esto demuestra lo que valen nuestros jóvenes de los bañados.
Vamos  hablar un poco sobre ellos, porque hay personas que al enterarse de que ellos iban a ir a la universidad, me afirmaron perentoriamente y con muchas discriminación que “No nacieron para  ser universitarios”.
Y, a primera vista, pareciera que tuvieran razón.
Sus padres por la injusticia de la  sociedad  solamente pudieron estudiar hasta tercer grado de primaria. Algunos pocos hasta sexto.
Además  sus vidas han sido duras. Para colmo, el bachillerato de los colegios de la periferia es sumamente bajo. Y, en ocasiones, ni libros de bachillerato tienen.
Perdonen que les cuente todo esto tan negativo. Es la organización del sistema el que los deja tan abandonados. Pero…
Lean  bien lo que les escribo ahora. Estos muchachos y chicas en su mayoría son de una valía tremenda y en ellos hay verdaderos valores, intelectuales, musicales, artísticos, espirituales, organizativos, etc…
Al llegar  a la universidad (el solo salir del Bañado para inscribirse en la Universidad ya es un acto de valor) han dado un paso de siglos. Por vez primera en toda su genealogía uno de la familia es universitario. Algunos de la UNA y de la UCA. Bastantes han cursado en la Americana, Columbia, Iberoamericana, etc… el gran impedimento es el económico, dado el precio de las universidades, su  pobreza y el tamaño de la beca.
En el  2.014, de 51 becados solamente seis no pudieron acabar el año. El 80% sí y pasaron a segundo.
Si Ud. puede ayudarnos (250.00 diez meses al año), por favor, llámeme al 0981 877 315. Nos dará una gran alegría.
 “Hay que dejar que el que quiera estudiar, pueda estudiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario