jueves, 19 de febrero de 2015

AVENIDA COSTANERA QUE IMPIDA INUNDACIONES


Hoy jueves a las 18 horas, en el salón Comuneros de la Cámara de  Diputados se dará a conocer el Plan de frenar las inundaciones mediante una Avenida Costanera adaptada para eso, por Ricardo  y Mercedes Canese desde Cobañados.
Este proyecto tiene metas muy interesantes. Ante todo, solucionar el asunto  de la defensa contra las inundaciones. Esta es la primera urgencia que desde los Bañados ponemos a la Municipalidad y demás instituciones pública a las que concierne.
Por supuesto que algo tan beneficioso choca con la confusión que ha creado el Intendente Samaniego sobre la permanencia de la población bañadense en su hábitat. Suele repetir que no tenemos ningún derecho sobre la tierra pero, al mismo tiempo, patrocina un registro de sus habitantes  para gozar de los beneficios de la municipalidad. Parte del Pueblo lo interpreta como posibilidad de  tener tierra propia en los Bañados, pero continuadamente el Intendente habla de casas en  lugares como Zevallos, Itaugua, Areguá, Capiatá, etc... Y de desalojo. Hay quienes temen que los bañados ya estén prometidos a la venta, pero que no lo puede decir por su efecto negativo antes de las elecciones en las que quiere repetir el  cargo.
Por todo lo anterior la convocatoria de hoy en el salón Comuneros es muy importante por su contenido y por el compromiso que ha de salir de ella de los bañadenses unidos para fija la fecha de participación ante el Intendente para la implementación de  una Avenida Costanera que sirva de Defensa Costera. Queremos ser partícipes y protagonistas de algo que nos será muy beneficioso.
Y ello aclarará de una vez por todas que no existe el desalojo forzado  y con esto la posibilidad segura de tener tierra propia en los Bañados.
Importante: esta tarde a las 18 horas en el salón Comuneros de  Diputados
El artículo de mañana es “Encontrar la Utopía perdida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario