lunes, 12 de enero de 2015

PLAN DE VIDA EN EL BAÑADO


Llevo 18 años trabajando en el Bañado Sur y cuando comienza el  2015 y planifico el trabajo, deseo que conozcan mi pensamiento sobre este territorio del Bañado que es como mi valle.
Vivimos tiempos difíciles y lo  referente a la tierra es capital.  Queremos vivir en la tierra que tenemos en  el Bañado
Quieren sacarnos del Bañado Sur para hacer aquí un barrio  lujoso. Estoy con los que no quieren irse, y  exigimos que se haga, dialogando con la población, una Avenida Costanera que sirva de defensa costera y evite   nuevas inundaciones.
Si quisieran construir la Franja Costera, exigimos que se nos dé lugar en ella con condiciones favorables sociales de vida.
Existen otros aspectos a los que me uno.
Pagaremos el agua cuando la tengamos todos los  días, limpia y con presión. Queremos una tarifa de luz social más amplia. Es urgente el saneamiento  de las aguas servidas. Faltan de médicos y medicamentos. La Cancha Cañones es de todos y desde hace años está inservible. Nuestra juventud  la necesita. Apoyo  las fuentes de trabajo que nacen en  el Bañado o lo ofrecen de fuera, con tal que se cumplan la ley en el salario. Queremos una policía preparada para cuidarnos, no para hacer más daño, etc…
¿Por qué como sacerdote católico hace años lucho por todo esto?
Porque Jesús ahora actuaría así. Él quiere que todos los hombres y mujeres del mundo vivan en condiciones dignas de vida en salud, comida, educación, vivienda, etc…
Ser cristiano es luchar por todo esto y haciéndolo nos encontraremos con otros compañeros que sin tener fe religiosa hacen lo mismo. Unámonos para tener más fuerza.
Apoyo totalmente la relación y unión con la población de otros Bañados. Todos tenemos un Padre común, Dios.
Con 86 años  deseo con fuerza acompañar y servir  a todos sin discriminación.
El artículo del martes: “Los olvidados de la Iglesia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario