martes, 9 de diciembre de 2014

MAÑANA GRAN MOVILIZACIÓN POPULAR


Está convocada por  organizaciones  populares y sociales, movimientos y partidos políticos que vienen construyendo el Congreso Democrático del Pueblo.
Su objetivo es públicamente la Tierra, el Trabajo y los Derechos Humanos del Pueblo contra las privatizaciones y el terrorismo del Estado.
Por eso proponemos juntos y de manera organizada:
Conocer y derogar la ley de las privatizaciones, mal llamada la ley de la “alianza público-privada” (APP).
Exigir el cese de las fumigaciones ilegales y la apertura de un debate nacional sobre el modelo productivo que nuestro Pueblo necesita para  satisfacer sus necesidades.
Derogar la ley de militarización  y escuchar a las comunidades del Norte del país para que compartan cómo quieren vivir en su territorio y qué riquezas pueden producir para ellos mismos y para todo el Pueblo paraguayo. Por un “NUNCA  MÁS” al terrorismo de estado.
Democratizar la tenencia de la tierra derrotando el latifundio y promoviendo la asociación de productores para el cultivo diverso de alimentos agroecológicos con un proceso de industrialización que permita a nuestros compatriotas vivir en sus lugares de nacimiento, promoviendo crecimiento en los cientos de distritos de todos los departamentos del país.
Asegurar la libertad sindical y luchar por la reorganización de la clase trabajadora para fortalecer el trabajo digno con seguridad social, promoviendo la participación de trabajadoras y trabajadores en la dirección de las fábricas y empresas.
Instalar una justicia tributaria donde los pobres paguen menos impuestos y los ricos paguen más impuestos. Según estadísticas serias,  nuestro Paraguay es el único país donde las diferencias y desigualdades aumentan luego de pagarse los impuestos.
Resolver los casos como el de Curuguaty y otros, donde el Estado paraguayo juzga y condena a los que luchan por los derechos consagrados en la Constitución. La libertad de  los presos políticos perseguidos por la mafia, que es la que hasta ahora  gobierna al Paraguay.
Mañana nos vemos todos en la movilización.




No hay comentarios:

Publicar un comentario