jueves, 27 de noviembre de 2014

TIERRA, TECHO Y TRABAJO


En el encuentro celebrado en Roma  de Movimientos Populares, en el que estuvo presente Evo Morales, presidente de Bolivia, el Papa Francisco dijo palabras que deberíamos leerlas todos,  creyentes y no creyentes. Son un punto de encuentro para todos los que creemos que otro mundo es posible.
«Tierra, techo y trabajo. Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista», destacó el Obispo de Roma, recordando que «el amor a los pobres está al centro del Evangelio» y la doctrina social de la Iglesia,  tras señalar que este encuentro con el Papa «no responde a una ideología», recordando que la palabra solidaridad, «que no cae bien», es «un modo de hacer la historia y eso hacen los movimientos populares».
«Jesús les diría hipócritas» a los que abordan «el escándalo de la pobreza promoviendo estrategias de contención que únicamente tranquilice y convierta a los pobres en seres domesticados e inofensivos», destacó también el Papa Bergoglio, añadiendo que es «triste ver cuando detrás de supuestas obras altruistas, se reduce al otro a la pasividad, se lo niega o peor, se esconden negocios y ambiciones personales”. Y  «qué lindo es en cambio cuando vemos en movimiento a Pueblos, sobre todo, a sus miembros más pobres y a los jóvenes. Entonces sí se siente el viento de promesa que aviva la ilusión de un mundo mejor. Que ese viento se transforme en vendaval de esperanza».
El Papa Francisco desciende a lo concreto de las tres “T”. Lo mismo por  lo que luchamos en el Paraguay bañadenses y campesinos; “Tierra, Techo, Trabajo”. Meta de encuentro donde coincidimos todos los que soñamos con otro  mundo mejor que es posible, no importando su creencia o increencia.
Y acaba genial: “Que ese viento se transforme en vendaval de esperanza”.
Los “líos” que no teníamos que temer, ahora se han convertido en “vendaval de esperanza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario