viernes, 31 de octubre de 2014

LOS 17 AÑOS DE RADIO SOLIDARIDAD




Merecen un recuerdo por tantos años al servicio del Bañado Sur y también porque es una radio comunitaria que ha pasado por todas las vicisitudes de estas emisoras. En una ocasión vino la  policía  para cerrarla e incautarla, pero los vecinos avisados  sabiamente por la emisora acudieron en masa a defenderla formando una barrera.
Se las han llamado piratas cuando son más honestas en sus fines y actividades que otras radios con fama intocable. Algunas comunitarias todavía no tienen su permiso, pero  sus carpetas con todos los datos necesarios para ser aprobadas, duermen en algún cajón de Conatel.
Hace poco se llevaron todos los aparatos de radio Colonial en Itapua y su petición llevaba años sin ser respondida. Inclusive políticos del Congreso desde sus puestos de poder mantienen radios comunitarias mau, que son conocidas por todos como  politiqueras y nadie las toca. Un caso más de la injusticia  reinante.
Pues, bien, esta radio Solidaridad, 93,5 FM  ha cumplido 17 años e inicia el 1 de noviembre de este año su segunda etapa. Renovada en sus aparatos, y con un ánimo  mucho mayor ahora en  todos los que siguen en ella o entraron ahora.
En este sentido lo primero que tengo que escribir es darle  nuestro mayor agradecimiento a todos los que forman parte de Radio Solidaridad. Algunos comenzando en ella su carrera ahora están en otros medios mayores de comunicación. Son personas muy valiosas que en la vida laboral trabajan como gancheros, recicladores, vendedores ambulantes, albañiles, docentes, psicólogas. Entre ellos dos jóvenes de 14 y 16 años.
Nuestra radio Solidaridad es comunitaria por dos razones. Ante todo por sus ideales de servicio a la  comunidad del Bañado Sur. En segundo lugar por su empeño siempre renovado de formar una comunidad entre todos los que voluntariamente dedican a ella su tiempo.
Escúchenosla  desde  mañana sábado 1 noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario