miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿POR QUÉ CARTES RENUNCIA A LA SOBERANÍA?




El jueves 4 delante del Cabildo, Ricardo Canese presentará la segunda edición su libro “SAQUEO Y ABUSO”.  La Ley APP de Cartes.

Con ella desaparece la excusa de algunos de sus defensores de que la reglamentación iba a “suavizar” algunos de los aspectos mas controvertidos de la APP, que fueron los reclamos centrales de la Huelga del 26 de marzo de este año.

Esta segunda edición se publica cuando ya existe la Reglamentación de esta Ley de la APP. Y la tal suavización no existe en  ninguna parte.
En palabras de su autor  este decreto “los agrava  peligrosa e institucionalmente  al hacer tal reglamentación mucho más favorable a las grandes multinacionales y en general a lo privado”. Y acaba, al final, afirmando sin duda que “no queda otra alternativa más que la derogación simple y llana, de la ley de la APP y de su Decreto Reglamentario”.
En el anexo VI  Ricardo Canese hace 83  comentarios sobre otros 83 contenidos de la Reglamentación  de la APP. Un anexo que recomiendo especialmente para comprender en detalle el por qué de su rechazo.
El libro termina con un párrafo valiente de fondo.
“¿Por qué Cartes sigue el camino  de la renuncia de la soberanía y no por el camino de la lucha  por la soberanía? Porque entregando la soberanía…hay negocios fabulosos para él y para sus  amigos. Su objetivo es enriquecerse él, lo mismo que sus amigos, muchos de ellos e empresas regionales y transnacionales, que son las que se apropiarán de nuestro patrimonio sin pagar nada ni arriesgar nada, quedándose de inmediato con la caja y  con la totalidad de los ingresos.
¿Y la soberanía del Paraguay? Se dirimirá  en los tribunales de New York en el tribunal arbitral del CIADI, donde sabemos quienes son los que ganarán, como están allí los casos de Gramón Berres y SGS/BIVAC para demostrarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario