martes, 9 de septiembre de 2014

EN DEFENSA DE NUESTRA TIERRA




Hoy miércoles  miles de bañadenses caminaremos hacia la Municipalidad llevaremos con nosotros lo que hemos estudiado, discutido y consensuado como firmes convicciones:
1-Las 120.000 personas que vivimos en los Bañados nos declaramos propietarios de las tierras de los Bañados Sur, Chacarita y Norte porque desde los albores del año 1.900 construimos  los barrios de la ribera de Asunción, hicimos de estos territorios un lugar habitable, y hoy conformamos  barrios con más de 21.000 familias asentadas con infraestructuras comunitarias.
 Por lo tanto proclamamos nuestro derecho a quedarnos a vivir en los bañados.
2-Los bañados en que vivimos, constituyen una franja de 18 Km. de largo y de 0,5 Km. a 2 Km. de ancho con una totalidad de 2.000 hectáreas aproximadamente, es el área comprendida desde el cerro Lambaré hasta Zeballos Cue.
 Hoy estas tierras están siendo ambicionadas por el negocio inmobiliario para construir en ellas lujosos departamentos y oficinas de empresas multinacionales.

3-Demandamos a la Junta Municipal la derogación total de la Ordenanza 390/14 de manera de clausurar toda posibilidad de dar nuestra tierra como moneda de cambio por obras de infraestructura al capital privado.
4-Firmes  en quedarnos en nuestros barrios, exigimos  la solución definitiva a las periódicas inundaciones de los Bañados y que se  tenga como criterio principal  este derecho de los bañadenses.
 5-Las organizaciones que existen en  nuestros Bañados tenemos el derecho de presentar y  discutir  las propuestas para encontrar las soluciones definitivas
6-Denunciamos la campaña de desinformación promovida por la Municipalidad  con el fin de debilitarnos
Por ello, hoy miércoles 10, temprano marcharemos  hasta la Municipalidad los pobladores y pobladoras de los Bañados  e invitamos a todos los compañeros asuncenos que nos acompañen y apoyen, exigiendo con nosotros:
- Legalización de nuestras tierras. Gratuidad y precios sociales.
- Derogación de la 0rdenanza 390/14
-Solución definitiva al problema d e las inundaciones.
Bañado ha´e bañadense mba´e.

No hay comentarios:

Publicar un comentario