jueves, 7 de agosto de 2014

¿UNA DERROTA HISTÓRICA IRREVERSIBLE?



           

 Vivimos con un Gobierno que nos está llevando hacia donde no sabemos, y probablemente hacia  lo que no queremos.
Ya son públicos dos de estos destinos y como uno de los millares de ciudadanos que nos preocupan, escribo estas líneas expresando nuestros temores, pidiendo ayuda y exigiendo transparencia al Presidente impulsor de todo esto.
La APP, forzadamente conseguida con dólares al Poder Legislativo, para ser manejada a  discreción solamente del Ejecutivo es el primero de estos destinos inciertos. Es una verdadera privatización de todo lo valioso que tenemos, con obligaciones leoninas por parte de nuestro estado en caso de riesgo. Privatizaciones de la que ya tenemos pruebas de su fracaso en otras naciones hermanas.
APP de la que ya corren rumores e indicios de estar siendo aplicada y,sobre ello, lo menos que podemos exigir, y no se nos da,  es una clara información de su desarrollo. Sospechamos inclusive que nuestras luchas por una justicia que  no se cumple sobre la masacre y otros temas que nos hemos tomado con tanto interés, están siendo aprovechadas como causas distractoras para no ocuparnos lo suficiente sobre lo que ya sucede con la APP.
El tema números dos es el de la deuda externa que se incrementa desde aquellos quinientos millones de dólares pedidos por Federico, de triste memoria, y de los que  no sabemos su empleo y que con Cartes sigue aumentando sin la transparencia necesaria.
Son dos caminos que nos sabemos hasta donde nos conducirán, pero que tememos lo haga hacia donde no queremos.
Vivir para tener que pagar las  multas  de los riesgos que corran las empresas privatizadoras o los intereses de deudas o bonos  no pagados, sin que nunca se acaben ni los  bonos ni la deuda, es una derrota histórica irreversible que no queremos ni para  nosotros ni para  nuestros hijos.
 Y, luego,  no valdrá la excusa presidencial de haberse equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario