martes, 19 de agosto de 2014

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL DESALOJO?




El intendente Samaniego, apoyado por Cartes, ha pedido a la Junta Municipal el cambio en la Ordenanza 113/2003  para que pueda vender terrenos de los Bañados u otros, ocupados o no, que sea  propiedad privada de la  Municipalidad.
Los Bañadenses hemos protestado con fuerza ante esta posibilidad de desalojo.
¿Qué hay detrás de el?
Una pregunta que nos lleva al fondo del modo de actuar de este Gobierno.
Repito algo que escribí hace días. La lucha generalizada actual es entre un proyecto de vida y un proyecto de lucro. El de vida en manos del Pueblo. El proyecto de lucro en manos del 2% que domina a toda la población del Paraguay.
El proyecto de lucro ya había descubierto que en los 16 kilómetros de zona ribereña de Asunción se puede hacer un inmenso negocio inmobiliario si desaloja a todos los que viven allí. Y esta es la explicación de la ausencia primera, de la discriminación a favor de la seccional, de no ayudar para disminuir los sufrimientos, de romper la organización natural que los sostiene. El proyecto de lucro quiere que se cansen todos y acepten el desalojo lejos.
Y en esta batalla estamos ahora.
Este proyecto no es de extrañar en un estilo de gobierno dirigido por Cartes, un empresario exitoso pero dudoso, que gobierna para él y otros empresarios nacionales o extranjeros y se olvida del Pueblo. Propiamente más que olvidarlo lo discrimina y procura que se hunda para que no le  moleste en los negociados.
Víctimas de ello son los indígenas ahora más  olvidados que  nunca. También los campesinos,  sacrificados ante los intereses de los sojeros y ganaderos.
Ahora le ha tocado a los pobladores empobrecidos de las ciudades. Y en Asunción a los bañadenses, que tienen en su contra el ocupar un terreno en el que Cartes, Samaniego y demás empresarios, podrían obtener un gran negocio inmobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario