jueves, 14 de agosto de 2014

NO ESTAMOS SOLOS



Segundo año de este gobierno y alguno  por su terrorismo de estado se desalientan.   
La Fe en Jesús nos dice que no estamos solos. Como perdidos en la Historia. Como huérfanos sin un padre-madre.
 No estamos abandonados a nuestras propias fuerzas, a  nuestros propios éxitos o fracasos.
Y esto es muy importante recordarlo cuando  sabemos que los “amos” siguen siendo los mismos, que la estructura de la sociedad va a ser intocable por mucho tiempo, y que los que elegimos para ser  nuestros servidores van a seguir burlándose de nosotros.
Pero, no nos llamemos a un doble engaño.
Todo este fuerte horizonte no se cambia de la noche a la mañana.
Sin embargo este fuerte horizonte lo podemos ir desmontando piedra a piedra.
En este planteamiento lo importante seguir adelante, con la esperanza de que un día  llegaremos nosotros o, con mayor seguridad y ciertamente,   nuestras generaciones futuras.
En estos tiempos tan dolorosos, tengo la firme Fe de que Jesús  está con nosotros. Y por muchas razones de Fe.
Si Jesús fue un apasionado porque se realice el  Reino de Dios que consiste en la felicidad humana de quienes él creó, nuestra lucha por un Paraguay nuevo con justicia y equidad, es un capítulo de él.
En el  Evangelio se conserva su palabra de  que “Estaré con ustedes hasta el fin  del  mundo”, por  lo tanto también en este año 2014.
Cuando nos reunimos los creyentes en Jesús,  no son asambleas de hombres y mujeres en  orfandad que tratan de alentarse ellos solos. “Allí donde esté reunidos en mi nombre dos o más, allí estoy yo con ellos”.
Es urgente que los cristianos  vivamos a fondo esta presencia de Jesús. Para crecer en la Esperanza y ponernos con más compromiso al servicio de nuestros hermanos más abandonados y pobres. Los olvidados del gobierno. Los campesinos, inundados, niños, mujeres, sin trabajo, enfermos, ancianos,  que son mayoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario