lunes, 18 de agosto de 2014

NO ES UNA MALA INTERPRETACIÓN




Este es  el  mensaje nº 717/2014 del 21 de julio del  Intendente de Asunción  a la Junta Municipal, del que tengo copia:
“Modificar la ordenanza n°113/2003 que establece el régimen de  iniciativa privada en el  Artículo 2°: La Municipalidad de la ciudad de Asunción podrá otorgar por tiempo determinado concesiones de obras públicas y de servicios públicos etc…y/o transferir bienes inmuebles de dominio privado municipal como dación de pago por obras de infraestructuras a ser realizadas a personas físicas, jurídicas y consorcios  de empresas mediante  el régimen de iniciativas privadas etc.…”
En castellano  del Pueblo, esto significa que  el Intendente pide a la Junta la autorización para alquilar o vender terrenos de los Bañados a empresas privadas.
Como estos terrenos de los Bañados ya está  ocupados por personas, algunas desde hace 40 años y otros recientemente, esto significa que los nuevos dueños los pueden desalojar para los fines para los que  se instalan en dichos terrenos.
Una manera indirecta, pero real, de llevar a cabo el desalojo  delegando esta desagradable y difícil misión de desalojar  a las empresas privadas que ocupen esos terrenos.
Esta acción del Intendente ha motivado el rechazo masivo de los bañadenses.
¿Reacción de la Intendencia ante esta denuncia? La respuesta no ha sido dada  directamente por el Intendente sino por sus abogados. “Todo ha sido una mala interpretación. La tierra de los Bañados será para los bañadenses”. Y lo han repetido con fuerza varias veces.
Mientras esto se decía, fuera a la entrada de la Municipalidad, la encargada del Centro 10 para los inundados daba bocaditos con gaseosas Pulp y pagaba a los bañadenses comprados para que  que se opusieran con gritos a sus compañeros que denunciaban esta modificación.
Esos días han ido recorriendo los campamentos miembros de la Municipalidad ofreciendo un  censo que terminaba con el juramento de aceptar el salir a cambio de la casa que les iban a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario