lunes, 4 de agosto de 2014

LOS DE CAPACIDAD DIFERENTE TIENEN DERECHOS




Recuerdo  un festival de danza en el Juan de Salazar preparado por ALAS ABIERTAS, un  proyecto que trabaja  adolescentes con discapacidad, donde en uno de sus números un niño con capacidad diferente era llevado en  una silla de rueda por una joven voluntaria. En la danza, este niño se tira al suelo y apoyándose en la silla, solo se levanta y se pone a empujarla  e invita a la joven a sentarse y la lleva en la silla de paseo con inmensa alegría. Fue emocionante.
En el Bañado Sur tenemos conocidos más de 400 niños con capacidad diferente. Son muchos más, pero los ocultan. Con ellos trabaja ALAS ABIERTAS, que me ha enviado la siguiente nota.
“En este  momento, se  nos presenta una oportunidad única para  que  tres adolescentes con discapacidad  visual y un joven con  discapacidad intelectual puedan ir, acompañados de tres  docentes, al festival “Gathered Together” a realizarse en Glasgow (Escocia) del 27 al 30 de agosto de este año.

Es la primera vez que en la historia del Paraguay un grupo de adolescentes discapacitados acuden a actuar en un festival cultural internacional en Europa.”

Tenemos ya cuatro boletos de avión Paraguay-Escocia. Nos faltan tres. Por eso pedimos su colaboración. Directa, pagando  todo o  parte de un boleto en avión. Indirectamente, contando este caso e interesando a una compañía de aviación  para que  nos colabore  dentro de los planes de ayuda social que ellas tienen.

Las personas de capacidad  diferentes también tienen derecho a gozar de aquello que muchos de nosotros tenemos posibilidad de hacerlo. Tanto más cuando se trata de la expresión del arte que sobre pasa todas las limitaciones corporales o psicológicas.

En el Paraguay existen personas que pueden hacerlo. Si Ud. conoce a alguna cuéntele este caso y seguramente nos podrá ayudar.
Se pueden comunicar conmigo al correo padreoliva@hotmail.com Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario