viernes, 29 de agosto de 2014

EL VETO VINO. ¿EL VETO SE FUE?




Escribía ayer que en los 16 km. de Bañados de Asunción hay un inmenso negocio inmobiliario. Pero estorban los bañadenses. Y, se ha querido aprovechar la inundación para desalojarlos.
El Intendente de Asunción quiso usar una ordenanza para vender los bañados  con población dentro. La Junta puso límites. Y el Intendente dio el veto. Pero no renuncia  a su idea. Ahora, la quiere  lograr de otra manera
En el mensaje nº 833/14 le pide a la Junta la devolución del veto. Pero,  en la resolución nº 1926/14  le propone el Equipo Social de Trabajo  con un plan que  los bañadenses  no podemos admitir.
Primero, porque todo esto se hace e impone sin haber contado para nada con nosotros.
Segundo, porque este Equipo Social está formado mayoritariamente por once representantes de dependencias de la Municipalidad. Que  les deberá dar participación a representantes de los pobladores en el  estudio de los proyectos.
Tercero, porque divide la lucha organizada común que tenemos  los bañadenses del Norte y del Sur.  Nos divide y nos dice que los coordinadores serán nombrados por el mismo Intendente. Todo endulzado con la repetición del sentido social.
Cuarto, porque esto que propone es lo que ya  estuvo haciendo con reuniones,  desde febrero del año pasado,  inútiles por la mediación de personas dependientes de él.
El intendente solamente en su veto renunció a las limitaciones que la Junta le ponía a la venta  de tierras habitadas por bañadenses, pero sigue en lo mismo. Eso lo intenta ahora  hacer  por medio de una organización  que ya existía y que  impulsa camuflada.
El veto le vino por a las movilizaciones que hicimos. El plan de este Equipo de trabajo caerá con las más  movilizaciones que hagamos.
Da pena que la participación ciudadana solamente tenga que ser presionando y no por razonamientos ni ideales  a favor de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario