lunes, 26 de mayo de 2014

FORO PARALELO A LA ASAMBLEA DE LA OEA




 Desde el 3 hasta el 5 de junio  se tendrá en Asunción la  44 Asamblea General de la OEA con el tema “DESARROLLO CON INCLUSIÓN SOCIAL”.
Sugiero que en esos mismos días alguna prestigiosa  institución cercana al Pueblo del Paraguay organice un Foro paralelo con libre invitación.
¿Por qué?
Simplemente para hacer el  contrapunto a una  organización que es importante, que en ocasiones ha rendido servicios muy buenos, pero que también, en ocasiones por su conducta,  tiene la fama de ser como el Ministerio de Asuntos Latinoamericanos de los EE.UU. para   nuestro continente.
Y, en esta ambigüedad, sería interesante tener  un debate sobre una serie de puntos  y cuyas  conclusiones conviene entregar a la OEA y hacer públicas para todo el Paraguay.
Tres objetivos se podrían conseguir con esto. Primero, profundizar el pensamiento que tenemos sobre temas  esenciales. Segundo, comunicarlos a nuestro Pueblo y ayudar a tener mas conciencia sobre ellos. Tercero, llamar la atención de la OEA sobre la realidad que encierran.
El trabajo de estos dos días podría ser en la Bicameral.
Y algo muy importante: adelantarnos un día a la Asamblea de la OEA. Esta está fijada para los días  del 3 al 5 de junio. Nos adelantaríamos  al comenzar nosotros el lunes 2 de mañana.
Sugiero que se entregara a los presentes un  borrador, hechos por expertos, y luego emplear el tiempo en corregirlos y votarlos desde  el día 2  de modo que fuera entregado a la OEA  antes que se marchara de Asunción.
¿Qué  podríamos tratar?
Quizás el mismo oficial elegido por el gobierno del Paraguay: “Desarrollo con inclusión social”. Quizás, otro importante.
Lo que sí corre prisa es que una institución  se hiciera cargo de este evento. Y que, si hubiera varias que coincidieran en organizarlo,  se formara  una organización compartida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada