martes, 8 de abril de 2014

TRIUNFAMOS EN LA HUELGA DEL 26



 

Y, porque  triunfamos, no nos contentamos con no ver los resultados.
El triunfo de la huelga, paro nacional, piquetes y cierres de rutas y calles en todo el País, inclusive del puente de la amistad con Brasil, exige la anulación de la APP y la redacción de otra de acuerdo a los intereses del Pueblo.
En segundo lugar, la libertad de los 12 presos inocentes de Marina Kue y el cese por lo tanto de la huelga de hambre de cinco de ellos, ya en estado grave después de más de 53 días.
En tercer lugar el inicio de una verdadera reforma agraria integral en todo el Paraguay.
En cuarto lugar la suba al 25% del salario mínimo con un control de los precios de la canasta familiar.
En quinto lugar precio máximo del boleto del colectivo de 2.000 guaraníes durante un año. Y nada de condonar la deuda pendiente que tienen los transportistas.
En sexto lugar, la desaparición de la ley de militarización general en manos del presidente.
Además, poner un límite al crecimiento del cultivo de la  soja y el cese de las fumigaciones tal como se están dando ahora.
Mejoras en la sanidad pública sin cobro de la atención sanitaria y medicamentos. Ya lo pagamos con  nuestros impuestos. Y si falta plata que se cobre el impuesto a la exportación de la  soja.
El Pueblo ya está harto de sufrir penurias y hambre y el triunfo de la Huelga General le apoya en sus reivindicaciones. Quienes pidieron como condición de  diálogo el que la Huelga  del  26 que se considere legal  olvidaron todos estos causales por los que  luchamos.
Estamos ya hartos, repito, de sufrir penurias y hambre. Pero no estamos cansados, porque seguimos con fuerza para “vencer y vivir”.
El futuro  va a ser duro. Por eso exigimos sí o sí al Presidente el cumplimiento de las  exigencias presentadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario