jueves, 20 de marzo de 2014

YA ESTAMOS HARTOS

La lista de las harturas que  nuestro Pueblo tiene, desde hace ya muchos años, nos exige que acabemos de una vez con ellas.
El coste de la vida ha subido y el salario mínimo ha quedado rebasado. Por eso pedimos que se aumente en un  25%. ¿Pero, cuantos llegan  al salario mínimo? Apenas 450.000 personas. ¿Y los que ganan menos? Con lo poco que ganan todavía van a tener menos poder adquisitivo. Los precios de la canasta familiar ya subieron  cuando se anunció que una parte de los ciudadanos iban a cobrar un poco más.
No queremos la Alianza Política y Privada porque es  poner a remate las riquezas del Paraguay para beneficio de unos pocos.
Queremos la liberación ya de los presos políticos de Marina Kue que son inocentes.
La salud y medicamentos ya los pagamos con  nuestros impuestos. No hay que cobrarlos.
Exigimos que se cumpla la Constitución sobre los Pueblos Indígenas y que se les de sus tierras ancestrales.
Hay que comenzar la Reforma Agraria que es mucho más que dar kits con semillas buenas. Incluye tierra, técnicos, mercados, créditos, caminos todo tiempo, prohibición del contrabando.
La producción de soja tiene que ser reglamentada. Ponerles una frontera a su expansión, cese a las fumigaciones, impuestos a la exportación etc.…
Queremos ya conocer  el Plan de Política Pública para reducir la pobreza al 50% en el Paraguay. Tememos que no exista y nos estén engañando.
Complete  esta lista de exigencia con reuniones en los barrios, Iglesias, grupos culturales, políticos etc.… Discutamos sobre ellas y el 24, 25, 26 de marzo busquemos nuestro lugar en las manifestaciones, huelga y paro.
26 de Marzo es un día de Fiesta porque vamos a expresar con alegría y paz lo que queremos, que por cierto  coincide para los  creyentes con lo que Dios quiere en nosotros con su voluntad de que seamos felices.




1 comentario:

  1. El dinero del mundo, de esos pocos que verdaderamente gobiernan los destinos del hombre, no tiene escrúpulos y están por doquier haciendo privatizar todos los bienes y servicios para empobrecer todavía más a la humanidad. Cada día estamos más polarizados: menos ricos más ricos, más pobres todavía más pobres.
    Que el Señor tenga piedad y nos bendiga.

    ResponderEliminar