martes, 4 de marzo de 2014

UNA CITA PARA TODOS



Estamos en el mes de marzo en el que toda la ciudadanía tenemos una cita el día 26.
Es como un “párate” para expresar públicamente  lo que hemos reflexionado. Dos  etapas que si se realizan bien, puede significar un gran impulso para el Paraguay  que queremos.
Que todos tenemos nuestras dudas, nuestras denuncias, nuestros  anhelos, nuestros sueños y propuestas sobre la situación paraguaya, no nos cabe duda.
Lo que hace falta es  que nos reunamos   en los barrios, en las Iglesias, en los grupos políticos y culturales, con otros amigos  comparar   nuestros deseos y llegar a un acuerdo con ellos. Y estas resoluciones integrarlas en las manifestaciones con pasacalles, letreros, canciones y consignas.
El 26 de marzo no tiene dueño, es de todos y todos hemos de irlo preparando en grupos.
Luego, vendrá el día de la cita. Algunos piensan comenzarlo ya el 24 y no ponerle límite. El 26 de marzo va a ser un símbolo en el que vamos a expresar lo que no nos gusta en el Paraguay  actual y vamos a exigir su cambio.
Un 26 de marzo bien complejo en el que todos tenemos que saber los actos que se van a tener para que cada uno, en Asunción o donde vive, estemos presentes.
Días antes nos tienen que tener informados de las presiones que hace el gobierno para desestabilizarlo. Hemos, también antes, de expresar que  nuestro Pueblo no es ni quiere ser violento
Recuerden que hace quince años en el Marzo Paraguayo un 26 de marzo el Pueblo rechazó al que aparecía como dictador porque “Dictadura  nunca más” y el  presidente débil que apoyaba esta idea tuvo que dimitir.
El 26 de marzo va a ser un  día de fiesta, el Pueblo del Paraguay es alegre, y nos vamos a citar juntos y unidos  para expresar  nuestros sueños de una Paraguay donde, en igualdad, quepamos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario