miércoles, 19 de marzo de 2014

TERRORISMO DE ESTADO

                   



Estamos estos días como ciudadanos soportando todos los impedimentos,  por parte del estado, contra los deseos del Pueblo de una huelga general, paro, manifestaciones etc  etc…
Ahora dicen que la Huelga es ilegal, que saben que va  a haber violencia (presumiblemente porque la están preparando), afirman sin más pruebas que será un fracaso (esto es expresión de los deseos del gobierno). Están metiendo miedo sobre su permanencia en el trabajo a los que falten  el 26.
Todo  esto se llama “terrorismo de estado”. Y, en el Paraguay, para ejercerlo se ha dado ya un paso adelante.
Un empresario con tendencia neoliberal ocupa la Presidencia del Estado. Ya no hace falta  achicarlo, como es el ideal del neoliberalismo. El Estado neoliberal maneja ya a su criterio todo.
Recordemos entre  nosotros la ley de militarización para disuadir toda divergencia real o inventada. La ley de la Alianza publica-privada por la que los bienes del Estado se rematan al mejor postor. El Estado va a ser  una super empresa que compra y vende todo lo que necesita. Desde un partido político que le sirva de pantalla  hasta  el agua y, si fuera posible, hasta el aire. Todo para el es mercancía.
Lo malo es que el convidado de piedra en este festín neoliberal es nada menos que el Pueblo, al que nuestra misma Constitución le llama soberano (articulo 2°)
¿Comprendemos ahora por qué el Pueblo se compromete  ya con denuncias y protestas?. Unas colectivas y otras privadas apoyadas por muchos, como es la huelga de hambre de los presos políticos de Marina Kue.
Y este es el sentido que quiere tener la movilización popular no-violenta que ha comenzado ya y que tendrá su máxima expresión los días 24 y 25 y el 26 con la huelga nacional.
Conclusión: el Estado actual se mueve contra los deseos del Pueblo. Señal de que ya teme se cumplan.


1 comentario: