martes, 4 de marzo de 2014

PORQUE YA ESTAMOS HARTOS



Esta no es la canción de un  plagueo. Es la enumeración de casos concretos que nos llenan de frustración, de ira, de denuncia. También,  de esperanza porque está en nuestras manos resolverlos el 26 de marzo.
En el Paraguay nadie se muere de hambre, pero existen miles  y miles de ciudadanos que padecen hambre. Y, centenares de miles de ciudadanos que están subalimentados. ¿La causa? Descaradamente han subido el precio de   los alimentos y cada día el salario mínimo posee  menos valor adquisitivo.
Seis campesinos  están en huelga de hambre en Tacumbú. Fueron presos en Marina Kue, donde sicarios asesinaron a 11 otros campesinos y a seis  policías. Se les amenazan con 30 años de cárcel y son inocentes. Queremos ya su liberación.
La Alianza Política Privada - APP,  es inconstitucional por el poder excesivo que el Poder Legislativo dio al Ejecutivo. Además es una privatización disimulada de nuestros principales bienes. Por eso exigimos se suprima.
Se habla mucho de la Lucha contra la Pobreza, pero por ningún lado vemos el plan completo de ella.  Queremos   el borrador de esta Lucha contra la Pobreza, especificándose  su viabilidad, diseño, necesitamos los varemos para evaluarlas, todo con transparencia para que nadie robe con ella como en Itaipú.
De la Reforma Agraria  ya no se habla, sin embargo, es urgente y necesaria. De ella no queremos sucedáneos.
No queremos pagar la atención en la salud ni los medicamentos, pues ya los costeamos con nuestros impuestos y los que debe de poner a la soja el Gobierno y no se atreve a hacerlo.
Exigimos que el pasaje sea  lo máximo de 2.000 guaraníes y que pronto se tenga un nuevo sistema de transporte metropolitano.
Esos los ríos que formarán, como decíamos antes, el mar del paro y huelga del 26 de marzo. Esto es lo que quiere el Pueblo. Nuestras  denuncias y conquistas que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario