jueves, 27 de marzo de 2014

EL TRIUNFO DEL PUEBLO




Escribo hoy para todos los  que, desde hace meses, estamos luchando por una causa que ayer, 26 de marzo, tuvo su expresión.
Ante todo, respirar profundamente y decirnos personal o grupalmente que hicimos lo que debíamos  hacer y triunfamos. Y alegrarnos por ello.
Inmediatamente sentimos la necesidad de hablar con otros con la pregunta del día “Vamos a comentar todo los detalles de ayer”. Y pasaremos horas reflexionando juntos. Sería muy interesante que todo ello no lo comunicáramos mutuamente las redes o grupos que estuvimos presentes para sacar despacio conclusiones.
Porque,  hemos librado una batalla, no una guerra completa, por el Paraguay que queremos. Por eso hemos de seguir atentos
Ciertamente   el poder ejecutivo en persona tiene  que  negociar. Pero, ¿querrá darse cuenta del mensaje que el Pueblo paraguayo le  ha enviado públicamente y con fuerza mayoritariamente?
Ciertamente tendremos que seguir haciendo denuncias y hemos de ser valientes en hacerlas y públicamente.
Y, por supuesto, queremos felicitar a todos los que dieron de sí todo para que el 26 de marzo significara un paso adelante. Seamos agradecidos.
Ayer no fue como una guerra donde nos jugamos el  todo, sino una etapa de un largo camino que nos llevó hacia delante. Por eso nuestra lema no era “vencer o morir” sino “vencer y vivir”, porque sabemos que nos queda mucho por delante y que es duro y que costará mucho trabajo, pero  tenemos la seguridad que un día lo conseguiremos. La Esperanza siempre está acompañándonos.
Y para los cristianos en esta Esperanza están la voluntad de Dios de un mundo  en el que vivamos con felicidad todos, no un puñado pequeño de personas.
¿Y ahora qué?
Ahora a seguir caminando, con el triunfo ganado y procurando sacar todo el provecho posible de lo que hicimos con nuestra presencia en la Huelga, Paro, Manifestaciones, Cortes y Piquetes.
Siempre avanzando metro a metro. Mañana será mejor que hoy. Pasado, mejor que mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario