martes, 11 de febrero de 2014

UN DIA DE GOBIERNO DONDE SE FUMIGA



Y añadiría: “durante una fumigación”.
Existen fumigaciones  agro tóxicas que causan enfermedades, pero cuando los campesinos protestan, el gobierno ha defendido a los sojeros.
Es una  contradicción que hay que  resolver. O las fumigaciones de  los sojales son dañinas o no hacen daño.
La respuesta nos la debe de dar con una acción negación de ella el gobierno  actual. Ya  no creemos en sus palabras. Si está convencido de que no se hace daño  durante una fumigación en un sojal,  tenga un día de gobierno el presidente y sus ministros con invitación a senadores y diputados y  miembros de la Corte Suprema. Por supuesto con la  misma fumigación que emplean siempre para la soja y sin usar máscaras anti gases  ni trajes especiales.
Si se animan a hacerlo, ciertamente no van a estar solos. Centenares de campesinos los van a estar contemplando. Tal vez lo hagan desde un poco lejos, ya que tienen experiencias de sus efectos.
¿Y si nuestras autoridades no se atreven?
Entonces comenzaría una acción legal de graves consecuencias.
Sería una señal de que están convencidos o sospechan del mal contra la salud por estas fumigaciones.
Habría que hacer un juicio político contra el presidente que no las prohibió. Contra los sojeros que las emplearon. Además, condenar a los sojeros que no  tienen cortinas de árboles y han expuesto presumiblemente a graves daños en la salud de los campesinos vecinos a sus sojales o  por la contaminación  de los arroyos  que atraviesan sus estancias.
Y, sobre todo, habría que reabrir las causas de muerte o las  denuncias de enfermedades o malformaciones de fetos, ya existentes.
Y todo esto promovería un juicio nacional a los tres poderes del gobierno por haber permitido, en  beneficio de los sojeros, un peligro que ellos mismos  no se hubieran atrevido a afrontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario