martes, 18 de febrero de 2014

AP0YO A UNA HUELGA DE HAMBRE


Grupos de ciudadanos  nos sentimos unidos a los campesinos que  imputados por la masacre de Marina Kue han comenzado una huelga de hambre sin límite. Les pedimos que  lean sus propias palabras.

“Hasta ahora, la Fiscalía, el Poder Judicial y en general el Estado paraguayo no investigó cómo murieron nuestros 11 compañeros. Estamos hablando de 11 vidas, 11 proyectos familiares más nuestro compañero Vidal Vega, miembro de la comisión sin tierra, que fue asesinado el 1 de diciembre de 2012. Sobre esto es bueno reflexionar. Les pedimos que se detengan a pensar en cada vida para valorar lo que realmente pasó en Curuguaty.

Nosotros estamos encarcelados hasta ahora, sin que la Fiscalía haya presentado una sola prueba seria que demuestre nuestra culpabilidad en el Caso Curuguaty.

Y no solo eso. La Fiscalía violó de manera sistemática nuestros derechos, inventó pruebas, instaló cajas que no fueron incluidas -como establece la Ley- en su propia denuncia, en un montaje judicial que nos da mucha rabia y también le enoja y hasta le da risa a muchísima gente en varios países. Nadie puede creer la manera en que nos están juzgando.

La fiscalía no tiene nada en nuestra contra y sin embargo seguimos presos por el solo hecho de luchar por un pedazo de tierra haciendo uso de nuestro derecho, sobre todo porque esas tierras son públicas, son para el campesinado pobre, para la reforma agraria que tanto necesitamos como pueblo.
 
Es por esta rabia, porque no merecemos el encarcelamiento, por la seguridad de que las tierras son públicas, y porque nos consideramos luchadores y seguimos en lucha es que vamos a una huelga de hambre”.   

Como ciudadanos y ciudadanas nos unimos a estos compañeros que sin causa  están presos y que nos los dejan en libertad porque se descubriría “la farsa” que montaron en Marina Kue para quitar a un presidente legítimo electo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario