viernes, 30 de agosto de 2013

ENVIARON MILITARES EN LUGAR DE UN POLO DE DESARROLLO


Alguien con mucho poder se  equivocó de carpeta, o le aconsejaron mal, pero alguien se equivocó.


Tenía tres posibilidades: enviar solamente militares, o militares y además un polo de desarrollo, o solamente un polo de desarrollo. Y se equivocó.

Los militares, si triunfan, lo más que van a conseguir es matar al EPP (dicen que ahora es un fantasma usado por otros para su conveniencia). Pero, no van a quitar las causas que  pudieran haber  creado ese problema.

Pero, ¿qué es un polo de desarrollo?

Es haber estudiado lo que agrícolamente produce el Norte de Concepción, y poner ya cinco fábricas para comenzar a darles a estas cosechas un valor agregado.

Y fábricas significa centenares  de obreros (directa e indirectamente) trabajando en ellas.

Asegurada la compra de las cosechas, más campesinos sembrarían más esos productos y haría falta agrandarlas, brotando la necesidad de abrir mercados para ellas en Paraguay y en el extranjero.

 Y se sembrarían productos nuevos  en la zona y se necesitarían otras fábricas para darles valor agregado. Y más mercados.
Y se harían las rutas necesarias. Y recuerden que esto da trabajo, inclusive, para los que no tienen capacitación ninguna.

Es una espiral de riqueza  la que se hubiera puesto en marcha. Y el fruto serían miles y miles de campesinos  los que saldrían   de ser pobres.

Inclusive sería un modelo para ser imitado en otras zonas del País.

Y en esas circunstancias de desarrollo a nadie se le ocurriría formar una guerrilla. Sencillamente porque no haría falta.

Pero se equivocaron. Seguimos atacando las consecuencias y no las causas.

Todo esto es solamente un pobre sueño, tenido con mucho amor  y un poco de imaginación.

Pero, ¿es que no existen en el Paraguay técnicos y profesionales  que, con amor a la Patria y creatividad,  pudieran      realizar científicamente todo lo escrito?

Seguir leyendo…

jueves, 29 de agosto de 2013

INTERROGANTES SOBRE LA MILITARIZACIÓN DEL NORTE


Son bastantes las personas que desde diversos ángulos me han expresado sus interrogantes sobre la ley 1.337/99, cuya  primera aplicación es la militarización del norte. Resumo brevemente las dudas en tres puntos.


El primero se refiere a las fuerzas militares, desde hace muchos  años en Concepción.

¿Existe todavía este regimiento en Concepción? Si existe, y dada la preocupación del Gobierno sobre el EPP, ¿por qué  no se fue completando con fuerzas  militares preparadas desde que comenzó  el problema?

El segundo se refiere al artículo 288 de la Constitución, en el que se habla claramente de cuando”hubiera conmoción interior” por alguna causa que pusiera en peligro la situación de la República, y explicita las condiciones y duración de un “Estado de  excepción” para solucionarlo. “¿Por qué  no se acudió este artículo de la Constitución, como se hizo otras veces?

Pero, es el tercer punto el que es más discutido y negado su validez por diversas razones.

La ley 1.337/99 contradice al artículo 3 de la Constitución:”El Pueblo ejerce el Poder Público por medio del sufragio. El Gobierno es  ejercido por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial en un sistema de separación, equilibrio, coordinación y recíproco control. Ninguno de estos poderes puede atribuirse ni otorgar a otro ni a persona  alguna, individual o colectiva, facultades extraordinarias o la suma del Poder Público. La dictadura está fuera de la ley”. El subrayado es nuestro),

Algunas objeciones presentadas:

¿Por qué el  Parlamento, teniendo el artículo 288, eligió contravenir  al 3?

“Este poder ilimitado y casi absoluto al Presidente, ¿va contra los seccionaleros y contra la izquierda ciudadana que no ha pactado con él, con la excusa del EPP?

“¿Tiene más fuerza que lo escrito en la Constitución una mayoría parlamentaria que vota en contra de lo escrito en la Constitución?

¿Esta ley nos pone en peligro de  una dictadura que no queremos?


NOTA:

CON OTROS MILLONES DE PERSONAS  ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LA AMENAZA DE INVASION CONTRA SIRIA  POR LO EE.UU.

EL MUNDO QUEREMOS, MÁS JUSTO Y EQUITATIVO, NO SE CONSTRUYE CONMILITARES QUE MATAN, SINO CON SALUD, EDUCACION, TRABAJO, JUSTICIA, RESPETO, EQUIDAD Y SOLIDARIDAD.

Seguir leyendo…

martes, 27 de agosto de 2013

INVERSIONES EXTRANJERAS SIN DD.HH. NO NOS CONVIENEN



Desearía que los latifundistas nacionales y extranjeros, invirtieran más en nuestro Paraguay. Es lo menos que podrían hacer  en agradecimiento a esta tierra paraguaya. Cuya capacidad de vida siguen justa o injustamente usufructuando. Esta inversión sería dándole valor añadido a una buena parte de las materias primas, que ellos venden al mejor postor.

Sin embargo, también es necesaria la inversión extranjera. Inversión que si no cumple ciertos requisitos se convierte en otra explotación más. Estos requisitos están contendidos en la Declaración Universal de los DD.HH.  Y en la Carta Magna de nuestra Constitución Nacional.

Toda inversión tiene que ser pareja en sus ganancias y en el trabajo digno que de. Toda inversión quiere ganar cada día más y, también, todo trabajador necesita ganar más para tener cada día un estilo   mejor de vida.

Si ambas cosas  se cumplen, bienvenidas. Si no, no queremos esas inversiones.

El problema de las inversiones extranjeras nace  en el mismo marketing que se hace para que vengan. Circulan por el mundo estas frases.

 “El Pueblo paraguayo no tiene trabajo y aguanta todo con tal de ganar algo”. Falso de toda falsedad. El Pueblo paraguayo será pobre, pero no tonto.
“En el Paraguay no tendrá que pagar ni seguro social ni jubilación ni la presencia de un sindicato”.  Falso, también,  de toda falsedad.

Y lo peor es que  es el lenguaje de muchos de los políticos. Y así se embolsaron buenos miles de dólares por la mentira.

Sinceramente  tenemos un Estado dominado por la Patria sojera, por la Patria  ganadera, por la Patria Empresarial y por la mafia (esta no tiene Patria). Y muchos de los políticos les rinden vasallaje con tal que les den  coimas, impunidad y rekutu.

Tenemos ese Estado achicado, ideal del  neoliberalismo.

Ud., ¿conforme?

 Muchos paraguayos, entre los que me encuentro, disentimos de este sistema.

Seguir leyendo…

YA TENEMOS TRES MILLONES Y MEDIO




YA TENEMOS TRES MILLONES Y MEDIO DE LOS 10 MILLONES DEL BOLETO DE AVION QUE NECESITA ELIANA LOPEZ /BAÑADO SUR). POR ENFERMEDAD GENETICA TIENE LAS PIERNAS ENCORVADAS Y EL 19 DE NOVIEMBRE LA ESPERAN EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE FRIBURGO EN ALEMANIA PARA HACERLE YA LA TERCERA Y ÚLTIMA CIRUGÍA

DÉNOS UNAMANO Y AYUDEMOS A ELIANA

MI TL. ES 0981 877 315. EL DE SU PADRE ES EL TL. SR. ELVIO LOPEZ 0983 88 41 46. o ME DEJAN EL SOBRE CON LA SRA. MARY, RADIO FE Y ALEGRIA 0'LEATY ENTRE 6ª Y7ª.
MUCHAS GRACIAS PA'I OLIVA

Seguir leyendo…