miércoles, 6 de noviembre de 2013

LA NECESIDAD DE PENSAR EN POLITICA



Tengo delante dos artículos. Uno es de una organización política, el otro de Frei Betto. Y los dos se refieren al título de este escrito. En Política hay que pensar y mucho.

“Una de la tareas en las que las personas más renuncian  a pensar es en la política.” (Frei Betto)

En nombre de la  ambición, por escalar los más altos escalones del poder,  de mantenerse en una función pública, de usufructuar la amistad y la alianza con los poderosos convencidos que con sus migajas de cargos van a hacer algo grande, muchos en política renuncian  a pensar críticamente, se olvidan de sus anteriores convicciones y se defienden de ello con argumentos que nada prueban. Inclusive algunos ahora entran en el sistema contra el que antes lucharon.

Y, cuidado “con la supuesta oposición responsable, que no es otra cosa que sometimiento y funcionalidad con el poder y la riqueza creciente  de las minorías de  nuestro país”.

Y todo esto daña al Pueblo, que se siente huérfano de representantes  valientes, que con su testimonio lo sostenga. Porque todo esto es sumamente necesario y es el Pueblo el que más lo sufre.

Por eso es necesario que en nuestra reuniones pensemos como estamos actuando la izquierda, los que queremos un nuevo Paraguay, los que luchamos por  la equidad, los que estamos al servicio del Pueblo hasta tener la honra de que nos llame sus representantes públicos o privados.

Y si encontráramos acciones, alianzas, cargos recibidos, negación de los ideales por los que luchamos juntos, se lo digamos directamente y con respeto. Al fin y al cabo, somos compañeros que estuvimos en la misma trinchera y que, lo más seguro, es que en adelante juntos otra vez  nos volvamos a encontrar.

Y,  nuestra crítica fraterna es para sumar y no para restar.
Hacerlo para restar es otra manera de no pensar en política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario