jueves, 21 de noviembre de 2013

¿LA CULPA ES DE LOS POLÍTICOS?



 
Pues, sí. Y en buena parte. Aunque, ellos solos no nos explican todo el fracaso  en el que vivimos.  Los políticos actuales, con  pocas excepciones,   en su casi totalidad  no nos sirven.
Pertenecen a una época, que va  camino de desaparecer. No llegan al poder para servir al Pueblo ni preparados para el hoy. Mucho menos para el futuro que se acerca.
Los próximos políticos  han de ser, sobre todo, muy creativos. Verdaderos  artistas  de la  política. Y ser artista no es ser un repetidor sino un inspirador.
¿Qué pasaría  si en un  Congreso la mayoría absoluta    de los elegidos fueran los mejores en creatividad , menores de  35 años, elegidos entre  los más cercanos a la lucha  por un nuevo Paraguay, abiertos a la  ciudadanía y además sin posibilidad de repetir más de dos veces sus mandatos para que no se acomodaran?.
No digo que fuera perfecto todo lo que hicieran, pero sí habría una primavera política y, por ejemplo, temas urgentes jamás tratados obtendrían ya las  leyes favorables que necesitan.
Repito: la culpa de los males de  nuestra sociedad  no la tienen sólo los  actuales políticos.
Influye  el sistema que nos domina, están los “amos” económicos que los manipulan, existe la falta de conciencia  de un Pueblo en gran parte dormido y que no se mueve.
Pero, todos estos frenos se disminuirían en el Paraguay si el número creciente  de la ciudadanía organizada pudiera ser representada por políticos jóvenes de años y de espíritu y de  honestidad dispuestos a vencer desde el puesto que ocupan porque estuvieran comprometidos en que  nuestro Pueblo viviera con dignidad.
El cambio necesario de los actuales políticos para que se vayan todos y accedan nuevas personas al poder, sería el primer paso para dominar la causa última de tanto mal: el sistema económico en el que estamos desde donde los “amos” nos manipulan para sus intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario