lunes, 9 de septiembre de 2013

¿SE PUSIERON DE ACUERDO LOS DOS GOBIERNOS?



Existe algo  para lo que deseo ya  alguna respuesta.

Según dicen los MCS y miembros del nuevo Gobierno han repetido, las  arcas del Estado al acabar el período anterior  quedaron totalmente  vacías. “No hay plata” se escucha por doquier entre los que gobiernan. Inclusive esto comenzó a repetirse antes del 15 de agosto.

El resultado de esta carencia económica  ha sido deuda de salarios en algunas instituciones  y lo mismo en Tekopora, Asignación para los  adultos, Obras paradas etc.

Quien más ha sufrido todo esto ha sido el Pueblo pobre, esos dos millones y medio de paraguayos y paraguayas por debajo de la línea de pobreza. Ocurrieron muertes que se hubieran podido de haber evitado. La falta de medicamentos ha agravado las enfermedades y sufrimientos de muchos.

Por  eso existen unas interrogantes que me hago con muchas otras personas. “¿Esta desaparición de plata va a quedar en el oparei?. ¿Por qué no se habla ya de esto en los MCS y esferas gubernamentales del nuevo gobierno?

 ¿Se ha pactado una inmunidad para Franco y sus ministros? Si esto fuera así, ¿a qué precio? Recordemos que las autoridades son nuestros servidores cualificados y nos representan. ¿Es que ninguna autoridad se hace cargo (o no quiere  o no puede) por mandato de las más altas autoridades que así lo pactaron con el gobierno de Federico?.

Y, ¿a cambio de qué?  Porque debió de ser fuerte la contraparte para  olvidarse del robo de tantos miles y miles de millones de guaraníes, hasta dejar todas las  arcas vacías.

Y las interrogantes siguen, cada vez, más peligrosas y acusatorias.

Por eso, quiero como ciudadano, con otros muchos, que se nos explique todo esto, porque seguimos siendo “una Democracia representativa, participativa y pluralista”. Y esto último nos da el poder de pensar distinto y pedir que se nos aclaren las dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario