jueves, 12 de septiembre de 2013

PARLAMENTARIOS, SI NOS REPRESENTAN, VAYAN AL NORTE.



Vayan a Concepción un buen número de Uds., hablen con los pobladores y con las FFAA. Escuchen las denuncias y estúdienlas sobre el terreno. Y, al volver a Asunción, citen a la ciudadanía y dígannos lo que de verdad está sucediendo.

Las denuncias tienen piernas  y corren y ya llegaron  a Asunción. Poco a poco llegan, porque el miedo de la dictadura ha comenzado de nuevo entre los campesinos golpeados.

Y en Asunción citen a la ciudadanía  en la Plaza y hablen y cuenten lo que vieron. Y nosotros les preguntaremos.

La radio so’o ya cuenta con detalles que a los presos se los llevan al destacamento y allí los torturan y luego los llevan a los fiscales y jueces. ¿Es verdad?

También que, enmascarados y sin  identificación ninguna, irrumpen de madrugada en las casas con brutalidad, delante de la señora y niños. Uno de ellos en una casa  estaba operado del corazón y casi muere, dicen. Otro, tiene, por lo que vio, trastornos psicológicos. ¿Por  qué   tanta brutalidad como los rambos de las películas? ¿Es verdad?

En tiempos de la dictadura hacían a los patriotas abrir sus propias fosas para luego simular fusilarlos  y así romperlos. Pero nos dijeron que la Dictadura pasó.  Es que quedó por ahí suelto algún capítulo de  ella.

Señores parlamentarios, para el Pueblo, por lo general, el grado de   credibilidad de Uds. es mínimo. Gánense unos puntos y esta semana ya váyanse al Norte de Concepción.

Abran allí los ojos y los oídos y el lunes nos citan en la plaza y, uno a uno de los pocos que se atrevan a  ir,  nos dicen la verdad.

Tarde o temprano nos vamos a enterar todos de todo.

No nos hagan esperar y unidos con los que comiencen a ser  de verdad nuestros representantes, iniciemos un trabajo junto por el bien de nuestro Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario