jueves, 12 de septiembre de 2013

NO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL



Cuando en el Paraguay nos quieren convencer de que es necesaria la flexibilización laboral para que todo tengamos  empleo, la reunión de los 20 países más poderosos del mundo, G-20, han dicho precisamente lo contrario, en la reunión anual en San Petersburgo.

 
En una entrevista  la Presidenta de Argentina, Cristina  Fernández de   Kirchner  afirmó que “uno de los puntos saliente de la reunión fue la declaración en contra de la flexibilización laboral como herramienta para combatir el desempleo”.

Recordó cómo en la reunión  del 2.009, el G-20 en Londres quiso poner en sus conclusiones la flexibilización del empleo como solución a los problemas laborales.

“Tuvimos que decir con Lula que si se ponía eso,  nosotros nos firmábamos el documento, que lo íbamos a denunciar en conferencia de prensa y que nos íbamos a ir. Hoy vemos que este G-20 no sólo no lo recomienda sino que  afirma un no a la flexibilización”.

Otro punto importante  en el G-20 del año 2013  se refirió a los llamados “paraísos fiscales”. “Luchamos mucho para que las cosas se dijeran como son. Yo ni siquiera las llamo “guaridas fiscales”, son verdaderas “guaridas piratas” y así las llamé delante de  los presidentes”. 

Añadió que  estos lugares tienen detrás apoyándolos a las bancas estadounidenses y británica, que siguen mostrando resistencia para reprimir su funcionamiento y a los grandes capitales de todo el mundo que los usan para la evasión de impuestos  y el lavado de dinero.

Reconoció,  que se dio un paso adelante. “Hay un declaración de condena, pero no se tomaron medidas concretas para combatirlos”.

Y en cuanto a la economía mundial  afirmó que “el escenario sigue siendo quebradizo. Los mayores peligros para el euro quedaron  atrás.  Hay que seguir poniendo el énfasis en el crecimiento de las economías”.

El G-20 de este año fue el más intenso de todos.

1 comentario:

  1. En España lo han hecho para acabar con el paro: las empresas han aprovechado para despedir más gente y hacer trabajar a los que quedan por mucho menos de lo que ganaban. A esos nuevos contratos de trabajo de algunas horas y muy poco salario le llaman "minijobs", un anglicismo por no llamar a las cosas por su nombre: esclavitud. En el mundo de las comunicaciones, todos saben lo que sucede en el otro extremo de la tierra y copian lo peor.
    Saludos

    ResponderEliminar