viernes, 6 de septiembre de 2013

LINCHAMIENTO MEDIÁTICO



Escribía el jueves 5  sobre la crisis económico-política  que nos  hunde en una gran confusión y que  nos inmoviliza.

Crisis que  además  puede ser aprovechada para infundirnos miedo, por impotencia al ver que todo se compra con plata o con la fuerza. Miedo de caer bajo las FFAA si decide el Ejecutivo que “somos  un peligro”.

Y todo este miedo provocado para tenernos quietos tiene un antecedente.

Escribir en una  editorial oficial de un MCS  los nombres de organizaciones o  de personas civiles, relacionándolas  con ese EPP, real o fantasmagórico, contra el que han enviado  una parte de nuestro ejército, es una falta de cordura si se ha hecho sin darse cuenta ese Medio.

 Pero  es una acción criminal, si lo hizo a sabiendas,  pues pone en peligro la vida de ciudadanos, padres y madres de familias,  y de cuyas consecuencias es culpable la dirección de ese MCS si algo les ocurriera.

Desgraciadamente ya han entrado algunos MCS paraguayos en ese linchamiento mediático en el que diversos  medios  como diarios, radios y canales de TV actúan en algunos países de América Latina. Denuncian organizaciones y personas  defensoras de los Derechos Humanos, con resultados mortales de asesinatos. Estos MCS son los que alimentan  los terrorismos de Estado.

¿Qué hacer en estas circunstancias?

Ante todo denunciar con respeto, pero con valentía, esta manera de actuar de algunos MCS.

Si siguen,  denunciarlos a la Justicia y hacerles el boicot  de  no usarlos.

Luego, hacer  un esfuerzo de alianzas tácticas. Las orientaciones contra los defensores de los DD.HH. para lincharlos nos vienen de fuera y la mayoría de nuestro Pueblo no quiere esta violencia  animada por ciertos MCS.

Personalmente añado: aumentar la conciencia de que luchar por un Paraguay nuevo esta  es la causa de Dios que camina a nuestro lado.

El linchamiento mediático es grave y debemos frenarlo públicamente  en foros, manifestaciones y grupos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario