viernes, 13 de septiembre de 2013

LA QUINTA NOCHE DE LAS FLORES



 En el Bañado estamos cargados de problemas.  La falta de un salario digno con IPS y jubilación golpea a casi la totalidad de las familias.

Todo esto se podría disminuir con unas autoridades que nos ayudaran. Sin embargo, es todo lo contrario. Nos tienen olvidados, salvo en las campañas de elecciones.

En ocasiones la pobreza nos aplasta y necesitamos alegría que nos dignifique. Que nos haga sentirnos personas crecer en la vida.  Y este es el sentido de la Noche de las Flores que este año celebraremos por quinta vez el sábado 28 de septiembre.

Es una celebración colectiva  de 40 jóvenes que cumplen sus 15 años en el 2013 (treinta chicas y diez muchachos). En total 500 personas (ellos y familias) felices una  noche.

El Centro Comunitario adornado, los celebrantes  con vestidos de fiesta, peinados asombrosos ellas. Un ceremonial sobre alfombra, lectura de sus cualidades y sueños mientras recorren la sala entre aplausos,  baile del vals que se comparte  con los presentes y una cena,  servida personalmente. Y así hasta bien de noche, gozando las familias y  todos con música y  bailes.

Deja un recuerdo tan grande que cada año los mayores colaboradores  en adornar, peinar, maquilar etc...son participantes de años anteriores que así reviven su felicidad.

Y ¿cómo se consigue costear esta fiesta que reúne a 500 personas atendidas muy bien y felices?

La respuesta  es la solidaridad de bañadenses y de personas de la alta Asunción que nos ayudan  (vestidos, zapatos, comidas, tortas, maquillaje, regalo  personal a cada  festejante etc.….).

Tenemos la sensación de una verdadera multiplicación de los panes. Y esto se siente más, cuando a dos semanas de la gran fiesta, comenzamos ahora a  cero.

Si puede, dénos su ayuda (0981 917 620, Soraya). Y todos alégrense con nosotros. En el Bañado también  tenemos  el derecho a ser   muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario