viernes, 20 de septiembre de 2013

¿CÓMO AYUDAR AL PAPA FRANCISCO?



Ciertamente hay muchas maneras. Una, al alcance de todos, es rezar por él.

Esta unión de oraciones pidiendo a Dios luz y fuerza para una persona que ocupa un lugar de mucha influencia, que quiere humanizar la vida de todos comenzando por los más empobrecidos, y que está encontrando por ello cada día más contradicción, bien merece que se la demos.

Otro modo sería el estar informados al día del contenido de  sus intervenciones públicas. Por Internet no es difícil enterarse de ellas.

Existe otra manera de ayudar al papa Francisco, que es bien interesante.

Se trata de que los cristianos católicos nos reunamos en grupos, las pequeñas comunidades de la Iglesia primitiva, y que con mucha Fe y  en clima de oración con la Palabra de Dios, ayudados también por lo que el papa Francisco va diciendo, analicemos el estado religioso de nuestra parroquia y de nuestra diócesis.

¿Damos el testimonio de ser una Iglesia dinámica, rebosante del entusiasmo de la Fe y con abundantes obras de amor y solidaridad?

Además de la caridad y con un mayor sentido social tenemos que buscar mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos todos, comenzando por los más necesitados.

¿Llegamos a preocuparnos por el alcance político al servicio de todos que tienen o no tienen nuestras autoridades elegidas?

¿Nos limitamos a la misa y sacramentos o estamos abiertos a toda  actividad  solidaria que luche por un mundo más justo?

¿Estamos contentos con el modo de actuar de nuestros Pastores en la Iglesia?

¿En nuestra parroquia o diócesis, como cristianos estamos unidos, se fomenta esta unión de corazones y de obras, o somos meros asistentes individuales a nuestras eucaristías?

Con el papa Francisco estamos viviendo un comienzo de renovación de la comunidad cristiana católica.  A él le toca desde la estructura eclesial. A nosotros desde las bases de las comunidades cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario