jueves, 26 de septiembre de 2013

ABUSOS DE EMPRESAS TELEFÓNICAS


Uno, son los mensajes recibidos, bastantes extensos, por ejemplo de supermercados, anunciando sus precios o rebajas. Invaden la privacidad y como a muchos ni los queremos ni nos interesan es una manera coercitiva de hacer gastar plata impunemente en beneficio de la empresa anunciadora y de la telefónica.

Otro, son las canciones. Sobre todo las canciones que nos ponen completas antes de que salga el destinatario.  Luego, nos llamarán en otro mensaje diciéndonos  que si queremos las podemos grabar  completas. Nuestro deseo es la comunicación con el otro. Debieran de haber programas especiales para los que quisieran buscar músicas para grabarlas y no castigarnos a todos con ellas.

Hay ocasiones en las que se acaba demasiado pronto al saldo para las llamadas que hicimos. Algo parecido a lo que ocurre en las gasolineras, cuando alguien pide que le pongan a su auto 20 litros y recibe  15. El que maneja la manguera está robando para la empresa. Que esto se hace, se hace. No en vano, en José Feliz Bogado las taxis cargan su nafta en una gasolinera concreta.  Allí reciben con certidumbre, todo lo que pagan.

También sobran número de palabras, cuando el usuario no puede atender.

Quedarse con algo ajeno, son  palabras fuertes que significan algo que no debiera de existir. Es lamentable que hablando de compañías internacionales se aprovechen de nosotros porque, quizás, no le plantamos la cara desde el comienzo y ahora  nos avasallan.  Son cantidades  muy pequeñas, pero que todas juntas significan millones.

Y, al decir todo esto no crean que sea contrario a la telefonía celular y que esta debiera de desaparecer. Todo lo contrario. Con ella  el relacionamiento humano es más estrecho y muy distinto del que era antes. Aparte de que está al alcance de todos.

Por eso desearía que no hubiera ciertos presumibles hechos con los que abusan de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario