lunes, 12 de agosto de 2013

PRESIDENTE ELECTO: SUSPENDA GASTOS RESERVADOS Y DE REPRESENTACIÓN



Últimamente me han llamado la atención  dos cosas.

La primera, que ya expresé el  3 de agosto se refiere a que ante las dificultades pecuniarias, haya decidido la suspensión por meses de las medidas sociales.

“Más de un tercio de la población está por debajo de la línea  de la pobreza. Son dos millones y medio”.

Falta plata pero no dicen:”Vamos a disminuir la mitad de los salarios de los más altos funcionarios, vamos a subir los impuestos de los que más ganan, vamos a suprimir los gastos reservados o de representación.

Precisamente dicen todo lo contrario: “A Uds. los pobres los vamos a dejar sin la salud necesaria, no vamos a construirles viviendas dignas”.Y todo esto significa muertes de personas que con la necesaria atención podrían seguir viviendo y más sufrimientos a los ya sufrientes del Paraguay.

Decir esto es  el símbolo de lo que se promete para los cinco años. Intensificar un neoliberalismo para el que “los que poco o nada ganan y poco o nada consumen, no vale la pena que el Estado se ocupe de ellos. Simplemente sobran”.

Esta es mi primera preocupación antes del 15 de agosto.

Pero, también hay una segunda.

Hay quejas porque no hay plata y las arcas están vacías. Pero, no veo ninguna intención de acudir a las causas. ¿Por qué no hay plata y  en qué se gastó?

Alguien que ocupó la presidencia sin ser elegido por el Pueblo causa este desastre, que van a pagar los más empobrecidos, y no vemos ningún intento de aclararlo ante el Pueblo.

Es más, el Pueblo tiene mucho interés en que judicialmente se  investigue todo esto y que la Justicia actúe.

Más todavía: comienza a pensar que esta falta de interés en descubrir los culpables es una alianza para no descubrir corrupciones que se hicieron por personas de signo político diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario