martes, 13 de agosto de 2013

LOS TRES 15 DE AGOSTO



En el primero, celebramos la festividad de la Virgen  María en su advocación de  asunción al cielo. Una de las grandes fiestas marianas en el Paraguay.

En el segundo 15 de agosto, celebramos la fundación d e  la ciudad de Asunción,  ciudad hermosa,  que podría ser maravillosa si  todos la cuidáramos más, comenzando por sus Intendentes.

Y en el tercero el juramento, ante Dios y el Pueblo, del presidente electo, Horacio Cartes.

Tres fiestas que nos llenarán de visitantes y de festejos el día.

Sobre el tercer 15 de agosto, Gerardo Iglesias,  uruguayo secretario regional de la UITA, me hizo algunas preguntas que es interesante recordar hoy.

“Sobre  como será el futuro gobierno de Cartes, hay una gran incógnita: Existen tres escenario posibles. Uno que comience junto su partido y que a mitad del camino (por hacerlo bien) lo dejen solo, sin mayoría parlamentaria”

Comento: si esto ocurriera por negarse a ser prebendarlo y gobernar sin corrupción el Paraguay, en esa coyuntura  habría que defenderlo.

“Segundo escenario es que Cartes domine la rebelión de los colorados, pero que no gobierne con equidad, o sea   comenzando por los que menos tienen, y el Pueblo honesto se le oponga. El tema es cómo controlará a esta oposición y si usará todo el aparato represor convirtiendo al País en una dictadura”.

El tercer escenario es que gobierne bien, los colorados lo dejen y la oposición participe en ese gobernar bien para sacar adelante al  Paraguay.

Mi comentario, en el día de hoy es “Amén”. Eso significa que, ojalá,  “Así sea”.

Este 15 de agosto es día de oración a la  Patrona, Nª Sª de la Asunción, por el bien del Paraguay. Es día de gozar de nuestra ciudad capital, soñando en hermosearla más. Y es día de esperanza política, por aquello de que la esperanza es lo último que se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario